Equipos de Infraestructura, capacitados en eficiencia energética

Jujuy al día ® – En el encuentro, titulares de áreas abordaron lineamientos para el uso racional y eficiente de la energía que aplicarán en el edificio del Ministerio de Infraestructura.

En el marco del programa provincial ‘Energía, yo te cuido’, impulsado por la Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), funcionarios y funcionarias con oficinas en el edificio de ministerial recibieron una capacitación sobre acciones y lineamientos en el uso racional y eficiente de la energía a incorporar en cada área.

La capacitación fue elaborada en base a un informe de los hábitos de consumo de energía como así también, del estado de la infraestructura energética del edificio del MISPTyV, elaborado por gestoras energéticas formadas en el programa de Eficiencia Energética con medidas a aplicar que permitan una eficiencia energética integral.

De la capacitación participaron el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, el secretario de Energía, Mario Pizarro, el director general de Arquitectura, Horacio Calsina, la directora general de Administración, Carolina Pioli, la directora provincial de Energía, Agustina Otaola, el director de Transporte y Distribución de Energía, Pablo Quinteros, el director de Eficiencia Energética y Energías Renovables (a cargo de la presentación y despliegue de la capacitación) Marcelo Nieder, el coordinador de Energía, Enrique Gudiño, el director general de Gestión Ministerial, Pedro Figueroa, la subdirectora de general de Administración, Norma Aguirre, la coordinadora de Planificación, Carolina Ferrer, el coordinador de Gestión Operativa, Pablo Aviléz e integrantes de los equipos de cada área ministerial.

Las gestoras compartieron a representantes y equipos de cada área estudios de usos cotidianos de artefactos y electricidad, mediciones para establecer el consumo promedio, problemáticas existentes respecto del consumo stand-by, análisis de generaciones (antigüedad) de equipos con electricidad e instalaciones edilicias y usos de servicios como gas, entre otros aspectos.

Stanic destacó “la importancia de internalizar la práctica del cuidado de la energía y del uso responsable de los recursos, especialmente en el Estado”. En este sentido, enfatizó en la necesidad de “que lo que aprendamos y apliquemos en las oficinas, también lo llevemos al espacio público, a las calles, y a los hogares de cada uno». “Estas acciones no sólo responden a ahorrar y usar mejor los recursos, sino a una cuestión de educación para la convivencia y el futuro”, reflexionó el ministro de Infraestructura. Asimismo, Stanic agregó que “hoy incluso los niños nos enseñan a ser más responsables con el planeta, y es justo que seamos responsables con esas nuevas generaciones y las que vendrán”. Es de destacar que, desde el lanzamiento de su tercera edición en 2022, ‘Energía, yo te cuido’ trabaja en el fomento y aplicación de políticas para el uso racional y eficiente de la energía en la Administración Pública y establecimientos estatales, y también en el sector privado, como en alojamientos, emprendimientos, empresas y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: persisten las búsquedas de tres adolescentes en la provincia

Vie Oct 6 , 2023
Se trata de Tania Aida Rojas Irazabal, Estrella Aylen Traboscia Segundo y Ana Cristina Mendoza Mamani Jujuy al día ® – Hasta anoche, según el perfil del Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), tres menores de edad de 13, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes