Jujuy: realizaron dos nuevas ablaciones en el Soria

La sensibilización de la comunidad frente a la donación de órganos es fundamental para brindar a otras personas más oportunidades de calidad de vida.

Jujuy al día ® – El Ministerio de Salud destacó que ayer, en las últimas horas, se realizaron dos nuevos operativos de ablación en el Hospital Pablo Soria de la capital provincial, lo que significa que en el año Jujuy concretó de manera satisfactoria 37 procedimientos tanto en los sectores público como privado destinados a trasplante de órganos y/o tejidos para personas en lista de espera.

Cada ablación es posible en especial por la vocación solidaria de las personas decidiendo como voluntad ofrecer oportunidades de mejora y recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud a lo largo y a lo ancho del país.

En cada operativo de procuración y ablación de órganos con potencial posibilidad de trasplante, inicia un proceso complejo que consta de etapas dinámicas, coordinadas y reglamentadas por ley en el ámbito federal en el que intervienen los sistema público y privado de la salud, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIJUY), las unidades de ablación hospitalarias, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante así como áreas administrativas, logísticas, de seguridad y transporte, entre otras.

Importante

Por mayores informes se puede concurrir a la sede del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIJUY) en Güemes 1360 de San Salvador de lunes a viernes de 8 a 12 horas o comunicarse al 4221228. También se puede contactar la línea telefónica del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) o consultar la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: en un descuido, le robaron una importante suma de dinero

Vie Sep 29 , 2023
Jujuy al día ® – Un comerciante de 63 años domiciliado en Maimará sufrió el  robo de más de 400 mil pesos de su rodado. El damnificado relató que días atrás, mientras se preparaba para un viaje a San Salvador de Jujuy, dejó su camioneta abierta mientras entraba y salía […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes