Prevención de la violencia de género en El Fuerte

Jujuy al día ® – Profesionales del Centro de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Santa Clara dictaron un taller de sensibilización sobre la violencia de género.

Continuando con el trabajo en territorio la capacitación estuvo destinada a trabajadores y trabajadoras de la Comisión Municipal de El Fuerte, teniendo en cuenta que esta tarea ayuda a reconocer que la violencia de género existe, que todas las personas son vulnerables a vivir dinámicas de violencia y que esto genera daños a nivel social y personal.

Se busca a través de estos encuentros que las y los participantes reflexionen sobre las asimetrías y desigualdades de mujeres y personas de la diversidad para generar procesos de cambio en todos los ámbitos, familiar, laboral y social. Es necesario proporcionar herramientas para detectar hechos de violencia de género y saber cómo actuar, derivando estos casos a los dispositivos que cuentan con profesionales especializados en la temática.

En Santa Clara, el Centro de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia se encuentra ubicado en Avenida Juan José Castro s/n del barrio Kirchner.

Cabe recordar que la Provincia de Jujuy cuenta con otros 18 Centros de Atención cuya modalidad de atención se basa en la contención, el acompañamiento y la asistencia a mujeres y personas del colectivo LGBTIQA+ que estén atravesando una situación de vulnerabilidad. Los profesionales del trabajo social, la abogacía y la psicología analizan cada caso y derivan de ser necesario para los tratamientos correspondientes. Servicio que es gratuito al igual que el asesoramiento legal. Prevención de la violencia de género: políticas y desafíos En la oportunidad, también se brindó atención integral a mujeres en situación de violencia de género de la localidad, en el marco de tareas de descentralización que se llevan adelante por parte del Gobierno de Jujuy para garantizar el derecho de mujeres y personas de la diversidad a una vida libre de violencias y discriminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se busca a Augusto Milton Hernán Alfaro

Jue Sep 14 , 2023
Jujuy al día ® – Se solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de AUGUSTO MILTON HERNAN ALFARO, de 29 años de edad, de quien se desconoce su paradero desde el 3 de septiembre del corriente año. Responde a las siguientes filiaciones: de 1,66 metros de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes