Firma de contratos para creación, ampliación y remodelación de nuevas instituciones educativas

Jujuy al día ® – En el marco del Programa de Mejora de Acceso y Calidad Educativa (PROMACE), la ministra de Educación Miriam Serrano, encabezó la firma de contratos de locación de obras para la construcción de las Escuelas N°234 «Parques Nacionales» y Secundaria Rural N°1 mediada por TIC de Pampichuela del departamento Valle Grande, con financiamiento CAF. Asimismo, se efectuaron las firmas de contrato de obras para la ampliación y remodelación de tres establecimientos educativos, con financiamiento BCIE.

Las obras de construcción fueron adjudicadas a la Empresa Esteban Martínez Riera, mediante proceso licitatorio por Expediente N°1062-189-2023, con una propuesta técnica y económica otorgada por Resolución N°6340-E-de fecha 31 de julio de 2023 por un precio único, total y definitivo de pesos trescientos veintidós millones ochenta y cuatro mil setecientos noventa y ocho con 22/100 ($322.084.789,22) incluido el impuesto al valor agregado.

En cuanto a la obra de ampliación y remodelación del Bachillerato N°8 “Salvador Mazza” de Caimancito, correspondiente a la Licitación Pública Nacional N°5, fue adjudicada a la empresa CONSAR SA por un monto de $190.471.369,50.

Mientras que la empresa BELLOMO SRL realizará obra de ampliación y remodelación de la Escuela N°321 “Provincia de Buenos Aires” de San Salvador de Jujuy, por un monto de $123.857.857,11, incluida en la Licitación Pública Nacional N°14.Por último, se realizó la firma de contrato de ampliación y remodelación de la Escuela N°176 “de la Patria”, de Palpalá adjudicada a la empresa CULTIVAR SRL por un monto de $257.698.523,95, correspondiente a la Licitación Pública Nacional N°15. De las firmas de contratos también participaron el viceministro de Educación, Julio Alarcón; la secretaria de Crédito Educativo, María Marcela Montiel; la secretaria de Infraestructura Educativa, María Victoria Fascio; la secretaria de Infraestructura PROMACE, Liliana Giménez y representantes de las empresas constructora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: mañana inicia el cronograma de pagos para los agentes de las 

Mar Sep 5 , 2023
Jujuy al día ® – Tesorería de la Provincia dio a conocer el cronograma de pagos, correspondiente al mes de agosto del 2023.  El miércoles 6 de septiembre percibirán haberes Policía de la Provincia, Organismos Autárquicos y Servicio Penitenciario.  El jueves 7 de septiembre percibirán haberes los agentes de Administración […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes