Autoridades entregaron material didáctico a Jardines de Infantes y Maternales

Jujuy al día ® – Autoridades del Ministerio de Educación realizaron una recorrida por diferentes Jardines de Infantes y Maternales de Perico, Monterrico, El Carmen, Los Alisos (San Antonio), Alto Comedero y Palpalá, donde dialogaron con directivos y maestros, a la vez que supervisaron la entrega de material didáctico para el Ciclo Lectivo que se inaugura el lunes.

La comitiva fue encabezada por la ministra de Educación, Miriam Serrano, quien hizo una recorrida por los distintos espacios de cada jardín que visitó, dialogando con las maestras jardineras y agradeciéndoles su profesionalismo y dedicación para preparar todo lo necesario para recibir a los estudiantes el lunes.

En las paredes de los Jardines se podían ver las carteleras de “Bienvenido Ciclo Lectivo 2024” y las salas, con todos los recursos didácticos para las actividades de los pequeños, como así también las salas maternales, donde se atiende a bebés de 45 días a 12 meses.

“Estoy muy complacida de visitar los jardines maternales, decirles que estamos en un año complicado pero que, con el esfuerzo conjunto, vamos a tener seguramente un muy buen ciclo lectivo”, expresó la funcionaria.

La ministra Serrano estuvo acompañada por el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, a quienes se sumó la directora de Nivel Inicial, Carolina Lui Saravia, y Andrea Castro, coordinadora de Mejora de la Calidad Educativa de la Secretaría de Planeamiento Estratégico. En las instituciones fueron recibidos por supervisores, directivos y docentes.

En cuanto al material didáctico destinado a los Jardines de Infantes, está compuesto por: juegos con tableros fichas, dados, juegos de memoria, lotería y kits de letras. Estos elementos ayudarán al desarrollo de las habilidades motoras y sensoriales, como también la concentración, la memoria y la elaboración de estrategias para resolver situaciones problemáticas sencillas y establecer acuerdos.

En relación al equipamiento para Jardín Maternal, se encuentra compuesto por: Gimnasio Montessori, mesas, sillas de bebés, lazos de motricidad y espejo con barral, que facilitarán la adquisición de habilidades cognitivas, sociales y emocionales, la creatividad y el desarrollo sensorial.

Cabe recordar que la Ley de Educación Inicial establece a la misma como el primer tramo del sistema educativo y representa una unidad pedagógica que comprende niños y niñas desde los 45 días hasta los cinco años de edad inclusive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intendentes ponen en valor el plan de gobierno de Sadir

Sáb Mar 2 , 2024
Jujuy al día ® – Jefes de administraciones comunales, tras la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, hicieron hincapié en la continuidad de la fructífera relación Provincia – Municipios, destacando la importancia de una pronta sanción de la ley de coparticipación anunciada por el gobernador Carlos Sadir. Julio Bravo, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes