PLASONUP: instalaron tres huertas agroecológicas en Alto Comedero

Jujuy al día ® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida instaló huertas agroecológicas para fortalecer la producción orgánica en espacios urbanos y periurbanos.

Durante jornadas de trabajo el equipo técnico del Proyecto Huertas Agroecológicas del Plan Social Nutricional Provincial, realizó diversas actividades para instalar huertas agroecológicas, con el propósito de producir alimentos orgánicos.

Cabe mencionar, que el proceso de las huertas está integrado por varias etapas. El primer momento consiste en limpiar el terreno destinado a la huerta urbana o periurbana, eliminando basura y otros elementos.

En la segunda etapa, se remueve la tierra, se riega con lixiviado, que es un fertilizante orgánico que aporta nutrientes a los suelos, optimizando el buen crecimiento y desarrollo de las plantas, y contribuye al cuidado del ambiente.

Luego, se realiza el cercado la huerta con palos y finaliza con la siembra directa de semillas de estación. También, se transplantaron plantines y se armaron composteras con elementos reciclados, de las cuales se obtiene compost orgánico como producto final del proceso de descomposición de restos orgánicos que se descartan en las casas, como cascaras de verduras, frutas y huevos, hojas de poda, entre otros, destacando que estas acciones se enmarcan en las 3 R: Reducir, Reciclar y Reutilizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenido y secuestro de celosías

Vie Ago 18 , 2023
Jujuy al día ® – En horas de la madrugada de ayer,  personal Motorizado del Comando de la Unidad Regional Uno, tras rápida intervención procedió a la aprehensión de un hombre de 40 años de edad,  a quién le secuestraron cuatro celosías de ventana de dudosa procedencia, cuando transitaba por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes