En Jujuy: robaron sismógrafo de la Universidad de Arizona de Estado Unidos

Jujuy al día ® –  Un estudiante e integrante de un proyecto de investigación denunció que le robaron un sismógrafo que había instalado en el potrero de una familia en Abra Pampa, provincia de Jujuy. El equipo, que forma parte del proyecto de para el estudio de sismos de la Universidad norteamericana.

El denunciante relató que el pasado 11 de mayo se dirigió al lugar donde había dejado el sismógrafo junto con su jefe de equipo, un profesional estadounidense. Al llegar al sitio, se encontraron con que el pozo donde estaba enterrado el sensor sísmico estaba vacío y que no había rastro del resto del equipo.

Según la denuncia, el sismógrafo constaba de un panel solar, una batería, una antena GPS, un sensor sísmico y una caja para la recopilación de información. Además, tenía varios cables para conectar los distintos componentes. 

El sismógrafo había sido instalado el 6 de agosto del año pasado en el potrero de la familia Mano, a seis kilómetros de la ciudad de Abra Pampa, por la ruta provincial N° 7. El estudiante explicó que el equipo servía para medir las vibraciones del suelo, recopilar y enviar los datos para su análisis para detectar posibles sismos en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se busca a María de los Ángeles Martínez 

Dom May 14 , 2023
Jujuy al día ® – El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), informa que se busca a MARIA DE LOS ANGELES MARTINEZ de 16 años. Se encuentra desaparecida desde el 13/05/2023, la denuncia fue radicada el 14/05/2023 con domicilio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes