Carlos Sadir destacó comunión de esfuerzos entre la Provincia y San Salvador de Jujuy

Jujuy al día ® – El ministro de Hacienda, Carlos Sadir, fue una de las presencias destacadas en la conmemoración de un nuevo aniversario de la fundación de Jujuy.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, tomó parte esta mañana del acto conmemorativo del 430º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy, que tuvo lugar en la plazoleta Argañaraz y fue encabezada por el intendente Raúl Jorge.

Sadir ponderó la comunión de esfuerzos entre Provincia y municipios y sostuvo que gracias a esa forma de gestionar los recursos públicos, muchas obras importantes se hicieron o están en marcha en San Salvador de Jujuy.

El ministro formuló declaraciones, tras la ceremonia, destacando el trabajo del intendente Jorge y sostuvo que “a partir de 2015 en adelante se potenció mucho más, porque pertenecer al mismo signo político facilitó cosas que en gestiones anteriores a veces no se podían llevar a cabo debido a diferencias políticas”.

“La Provincia –agregó el ministro- también está haciendo obras muy importantes que van a potenciar los atractivos turísticos de San Salvador de jujuy” como el Museo Lola Mora, la restauración del Cabildo Histórico, la nueva Federación de Básquet y las refacciones del Teatro Mitre. “Esto nos marca la importancia de la comunión de esfuerzos entre la provincia y la ciudad, que juntas pueden hacer muchas más cosas que las que se han hecho”, remarcó. Por su lado, el jefe comunal hizo una reseña histórica de las fundaciones de la ciudad y hablando del presente, señaló que San Salvador de Jujuy “tiene un gran desarrollo”. El último dato inter-censal –indicó- “es alentador y a su vez preocupante, ya que hemos tenido un 18 por ciento de crecimiento de la población, lo que significa más obligaciones para dar más servicios, más respuestas y más educación, que es un eje enorme de nuestro Gobierno provincial con la construcción de tantas escuelas”. Jorge, por otro lado, celebró la presencia en el acto de un concejal de la oposición y expresó que “es muy lindo ver a todos los que tienen que ver con querer a la provincia y querer a la ciudad”. Durante la conmemoración, se realizó una invocación religiosa y un desfile cívico militar y de agrupaciones gauchas. Se destacó la impecable ejecución del Himno nacional que realizó la Banda Municipal de Música. Además de Sadir y Jorge estuvieron presentes en el acto la ministra de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura; el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; la ministra de Educación, María Teresa Bovi; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ley Micaela: continúa la formación para la Policía de Jujuy

Mié Abr 19 , 2023
Jujuy al día ® -La Policía de la Provincia continúa formándose en temáticas de género y diversidad a través de la Ley Micaela N° 27.499 Autoridades y profesionales del equipo técnico del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, llevaron a cabo la formación destinada al personal policial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes