Jujuy, caso Iara Rueda: presentacion de queja por retardo y denegación de justicia en programacion de audiencias

Jujuy al día ®- Ayer, el Fiscal ante el Tribunal Criminal N°3, Dr. Alejandro Atilio Bossatti presento ante el Superior Tribunal de Justicia queja por RETARDO Y DENEGACION DE JUSTICIA, en la causa “F.T.A (M)P.S.A. HOMICIDIO TRIPLEMENTE AGRAVADO POR EL VÍNCULO, POR ALEVOSÍA Y DE UNA MUJER CUANDO EL HECHO SEA PERPETRADO POR UN HOMBRE Y MEDIARE VIOLENCIA DE GÉNERO. CACHIZUMBA, RAÚL ARNALDO Y ABAD, MAURICIO ESTEBAN ALIAS “FLACO” P.S.A. HOMICIDIO DOBLEMENTE AGRAVADO POR ALEVOSÍA Y DE UNA MUJER CUANDO EL HECHO SEA PERPETRADO POR UN HOMBRE Y MEDIARE VIOLENCIA DE GÉNERO. PALPALÁ”, a fin de obtener fecha de audiencia de debate en un plazo razonable e inmediato y continuo.

En sus fundamentos, el Fiscal manifestó que la fecha de audiencia de Debate, fijada por el Tribunal Criminal N° 3 para el día 17 de agosto del corriente año, resulta no sólo lejana sino también irrazonable.

Sostuvo, además, que se debe tener en cuenta la declaración de emergencia pública en materia de violencia de género dispuesta en todo el territorio provincial mediante ley 6186 (Ley Iara) y la necesidad de varias audiencias por tratarse una causa compleja, con una cantidad importante de testigos que impone la necesidad de audiencias continuas, en días hábiles sucesivos y en horario vespertino inclusive.

Los familiares de las victimas deben recibir una respuesta judicial rápida, evitando ser revictimizados con dilaciones innecesarias, de lo contrario se los está privando de la tutela judicial efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se observa una reactivación de la pobreza por causa de la estanflación

Sáb Abr 1 , 2023
A la caída de los ingresos por la fuerte inflación se suma la reducción en el nivel de actividad, que provoca que la clase media baja se hunda en la pobreza Jujuy al día ®- Los datos oficiales del Indec marcan un 39,2% de nivel de pobreza en el segundo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes