Mujeres guaraníes plasmaron su cultura en el taller de artesanías

Jujuy al día ®- En El Piquete, Caimancito y Santa Clara se llevó a cabo un taller de elaboración de artesanías en el que se aplicaron saberes y técnicas ancestrales de la cultura guaraní.

Mujeres de comunidades guaraníes plasmaron sus saberes y tradiciones en artesanías durante el Taller de Collares y Aretes llevado a cabo en las localidades de El Piquete, Caimancito y Santa Clara, actividades que forman parte del programa cultural por la celebración del Arete Guazú.

El propósito de la actividad es poner en valor la cultura ancestral del pueblo guaraní, a través de las prácticas y técnicas características de las integrantes de las comunidades que además se recuperan y enriquecen al transmitirse a las nuevas generaciones, mediante un espacio de diálogo y aprendizaje mutuo entre las mujeres mayores y las más jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy y Salta trabajan juntos por el juego legal y responsable

Lun Feb 27 , 2023
Jujuy al día ®- Suscribieron un convenio de cooperación mutua con el ente de juegos de azar de Salta. En el marco de las acciones de trabajo interjurisdiccionales, autoridades del Instituto Provincial de Juegos de Azar de Jujuy (Inprojuy) visitaron a miembros del directorio del Ente Regulador del Juego de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes