Gobernadores apuran festival de descuentos para alentar consumo

El paquete de medidas de los gobernadores para diciembre incluye descuentos con bancos locales y billeteras virtuales, además de un plus navideño anunciado por un puñado de mandatarios.

 Jujuy al día® – Ante la difícil situación económica, los gobernadores buscan garantizar un diciembre sin tensiones sociales e inyectar dinero al circuito local. A los aumentos paritarios otorgados en el último tramo del año para hacer frente a la escalada inflacionaria, se suma un combo paliativo que incluye bonos navideños, descuentos en comercios a través de bancos provinciales y distintos beneficios como billeteras virtuales, préstamos y programas de cuotas.

Descuentos

El Gobierno neuquino de Omar Gutiérrez anunció este fin de semana una serie de promociones y créditos, que pondrá en marcha a través del Banco Provincia del Neuquén (BPN) entre el 10 y el 31 de diciembre.

La campaña navideña de medidas económicas está destinada a compras de indumentaria o celulares como a las que se realicen, por ejemplo, en supermercados. Al tiempo que también se habilitarán líneas de crédito para asegurar el pago del medio aguinaldo en empresas privadas y, ya en enero, se otorgarán préstamos personales para la refacción de viviendas.

Se ofrecen cuotas sin interés, bonificaciones del 25% y préstamos con tasa del 49%.

Se trata de un paquete de estrategias e inversiones “para asegurar el dinamismo de la economía en beneficio no solo de los clientes del BPN, sino también de los comercios de toda la provincia, ya que estarán ante la posibilidad concreta de realizar mayores ventas”, sostuvo Gutiérrez; y recordó que el pago del medio aguinaldo, el 17 de diciembre, a los trabajadores de la administración pública también contribuirá a ese incentivo al consumo.

Por su parte, el mandatario riojano Ricardo Quintela informó el viernes una promoción a través del banco provincial con descuentos del 40%. En sus redes sociales, el gobernador peronista dijo: “Todos los martes de diciembre y el primer martes de enero van a acceder a un 40% de descuento con sus tarjetas del Banco de La Rioja (débito y crédito) con un tope de reintegro de 2500 pesos mensuales en cada tarjeta, por cuenta, en todos los rubros comerciales”.

A esto se suman las promociones del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) en la previa de las fiestas e iniciativas en otros distritos. El Bapro ofrecerá este mes descuentos de hasta el 40% con su billetera virtual Cuenta DNI en compras en comercios adheridos de todos los rubros, a los que se sumarán dos jornadas de descuento en supermercados y una promo especial por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

A través de su página web, se informó que habrá descuentos del 30% en comercios de barrio del rubro alimentos los jueves 8, 15 y 29 de diciembre, con tope de reintegro de $1.200 por persona y semana.

En esa línea, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, presentó días atrás “Billetera Entre Ríos”, con descuentos de hasta el 30% en alimentos y medicamentos.

En tanto, el chaqueño Jorge Capitanich lanzó el programa “Super-días de Descuento” en supermercados los próximos miércoles 21 y 28 de diciembre, y descuentos en jugueterías durante los martes 20 y 27, para comprar con tarjeta Tuya y Billetera Nuevo Banco de Chaco con descuentos del 50%.

Y en Misiones Oscar Herrera Ahuad dio impulso al programa Ahora Fiestas, que se extenderá del 20 al 31 de diciembre, con reintegros de hasta el 20%. a través del Banco Macro.

Bonos

Capitanich acompañó el programa de descuento con un plus de fin de año para estatales de $20 mil.

“Hablamos de toda la administración pública, policía, personal de salud, de organismos descentralizados y más de 40.000 jubilados del sistema previsional de la provincia; esto significará una inversión de $2.800 millones”, dijo el gobernador peronista.

El chaqueño se suma a varios de sus pares que habían presentado medidas similares. El último había sido el jujeño Gerardo Morales, quien días antes había anunciado un bono de $50 mil para los sueldos menores a $180.000 mensuales y de $30 mil para los agentes que superen esa remuneración.

Morales se sumó al lote de mandatarios que anunciaron el pago de un bonus para hacer frente a la trepada inflacionaria y en pos de combatir la erosión del poder adquisitivo.

En ese grupo se desmarcó en materia de montos el santiagueño Gerardo Zamora, con un plus de 200 mil pesos a los trabajadores públicos, en 3 cuotas (noviembre, diciembre y enero).

También avanzaron en esa línea el riojano Ricardo Quintela (plus de $50 mil en dos tramos), el formoseño Gildo Insfrán (de $30 mil, en diciembre) y el tucumano Osvaldo Jaldo (de $60 mil en tres cuotas). Por su parte, el cordobés Juan Schiaretti y el catamarqueño Raúl Jalil abonarán sendos plus de $30 mil (en enero) y de $40 mil (el 15 de enero y el 15 febrero), respectivamente.

Ariel Basile

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Formación ambiental para periodistas y estudiantes de comunicación social

Mar Dic 6 , 2022
Jujuy al día ®- Esta vez fue el turno de los formadores de opinión, la jornada inició con las palabras de la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, quien puso énfasis en el rol de los medios ante la sociedad por ello la importancia de socializar las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes