spot_img

Covid-19: el testeo se realiza a personas sintomáticas

Más leídas

Jujuy al día® – La atención en los puntos habilitados de capital e interior se realiza a personas que presentan dolor de cabeza, disfonía, tos, congestión nasal y dolor muscular.

El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la comunidad que sus equipos continúan de manera ininterrumpida con el trabajo de testeo para Covid-19 a toda persona que presente síntomas compatibles con el virus, inclusive en el primer día de manifestación.

Para la prueba que permite conocer el resultado en 15 minutos, se debe asistir con DNI siendo indispensable seguir las indicaciones del personal de salud en cada lugar habilitado.

¿Dónde concurrir?

En San Salvador de Jujuy

Centros de Asesoramiento, Diagnóstico y Seguimiento de pacientes Covid-19

 Nodo Alberdi (Av. Sucre 2190. Barrio Alberdi). Lunes a viernes de 7 a 15 horas y sábados de 8 a 12

 Nueva Terminal (Acceso Sur). Lunes a viernes de 7 a 15 horas y sábados de 8 a 12. Feriados: 8 a 12 horas

 NODO CIC Copacabana (Av. Marina Vilte esquina Chorcán. Barrio Alto Comedero). Lunes a viernes de 7 a 15 horas y sábados de 8 a 12

 CPV Chijra (Las Llamas esq. Los Manantiales, Barrio Chijra). Lunes a viernes de 7 a 15 horas y sábados de 8 a 12

 CAPS Reyes (Pasaje 11 N° 108. Reyes). Lunes a viernes de 7 a 15 horas y sábados de 8 a 12

 Tribunales (Argañaraz esq. Independencia). Lunes a viernes de 8 a 14.30 horas

 ISJ Delegación San Pedrito (Alte. Brown 914). Lunes a viernes 8 a 15 horas

 VacuMóvil: según recorridos semanales

 Móvil Sanitario: según recorridos semanales

Protocolo vigente

Ante resultado positivo se procede de la siguiente manera:

 Grupos de riesgo (adultos mayores de 50 años, embarazadas, personas con comorbilidades): corresponde consulta inmediata para seguir indicaciones y días de aislamiento de acuerdo al caso particular.

 Personas sin factores de riesgo corresponden 5 días de aislamiento desde el inicio de los síntomas tras lo cual podrán retomar actividades habituales (siempre y cuando finalice la sintomatología). Posteriormente, por el lapso de 5 días se recomienda no acudir a eventos masivos, evitar el contacto con personas de riesgo, usar permanentemente el barbijo (cubriendo nariz, boca y mentón), ventilar los ambientes, lavarse con frecuencia las manos y en caso de toser o estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

En cualquiera de los casos, si los síntomas persisten o se agravan se debe consultar al 0800 – 777 – 7711 de lunes a viernes de 8 a 20 horas para las indicaciones respectivas.

Una vez ingresado al sistema el resultado positivo, el certificado correspondiente se enviará por WhatsApp al número de teléfono celular consignado por la persona al momento de realizar el testeo, dentro de las 24 horas posteriores al hisopado.

Contactos estrechos

No deben realizar aislamiento domiciliario y sí extremar las medidas de cuidado (usar barbijo, respetar la distancia social, evitar espacios y eventos con aglomeraciones, lavar y/o desinfectar las manos de manera frecuente).

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo