Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar y el Ciberacoso

Jujuy al día® –Los miembros de la UNESCO designaron el primer jueves de noviembre de cada año como «Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso», reconociendo de este modo que la violencia atenta contra los derechos, la salud y el bienestar de la niñez y adolescencia.

El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.

Si sufrís cualquier tipo de acoso no te calles, siempre habrá alguien dispuesto a escucharte y ayudarte, no caigas en provocaciones, nadie tiene derecho a ser violento contigo, pide ayuda, acude a tu familia, a tus profesores o a la persona en la que más confíes. Apoya a tu compañero o compañera, hazle saber que no está solo ni sola, habla con tus profesores/as, hazle saber qué está pasando y que puedes hacer para ayudar, no difundas contenido ofensivo en las redes, ni por Whatsapp, si lo recibes no lo reenvíes, denúncialo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales destacó la cantidad de obras que garantizan descentralización y un mejor acceso a la Justicia

Jue Nov 3 , 2022
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia mantuvo un encuentro con autoridades de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y miembros del Superior Tribunal de Jujuy, con el propósito de abordar las obras ejecutadas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes