El Instituto de Seguros de Jujuy diagramó talleres para el personal del servicio penitenciario

Jujuy al día® –El área de Promoción y Prevención de la Salud del Instituto de Seguros de Jujuy coordinó acciones conjuntas, referidas a capacitaciones con el Servicio Penitenciario de Jujuy, que se desarrollarán los días 20 y 26 del corriente mes en el establecimiento penal en el Barrio Alto Comedero.

Con el propósito de estimular la adopción de hábitos saludables y de factores protectores en los afiliados y de canalizar de manera adecuada y oportuna a nuestra población hacia los diferentes programas preventivos, con el fin, de evitar posibles complicaciones, ampliando así la cobertura de esos programas, desde el área de Promoción y Prevención de la Salud del Instituto de Seguros de Jujuy se coordinaron acciones conjuntas con el Servicio Penitenciario de Jujuy, que se desarrollarán los días 20 y 26 del corriente mes en el establecimiento penal en el Barrio Alto Comedero.

La promoción de la salud y la prevención de la enfermedad son todas aquellas acciones, procedimientos e intervenciones integrales, orientadas a que los afiliados y la población en general, mantengan y mejoren su salud.

Las actividades programadas por el área Promoción y Prevención de la Salud bajo el lema “Mejorando Hábitos” se iniciarán el día jueves 20 del mes en curso a horas 9,00 en dependencias de la institución en el Barrio Alto Comedero con el taller de alimentación saludable a cargo de Licenciada Gabriela Oroza, donde se transmitirá información en nutrición, alimentación, seguridad alimentaria, porciones y el uso de alimentos que necesitan ser reforzados en la dieta, tales como verduras, pescado, lácteos etc.

Continuarán a las 10 hs con el taller de actividad física: zumba a cargo del profesor Martin Becerra, en una actividad para favorecer la salud cardiovascular y mejorar la coordinación.

Las acciones proseguirán el día miércoles 26 del corriente mes a partir de las 9 hs bajo el lema, “Cuidando nuestra salud mental y emocional” con un taller manejo del estrés a cargo de la licenciada Romina Martínez, donde se abordaran aspectos referidos a la regulación emocional, habilidades sociales y asertividad, manejo del estrés y la ansiedad, resolución de problemas, flexibilidad de pensamientos rígidos negativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Colaboran en capacitación sobre cuidado ambiental

Mar Oct 11 , 2022
Jujuy al día® –El Ministerio de Educación de la Provincia acompañó la capacitación sobre clasificación y tratamiento de residuos sólidos, organizada por el Ministerio de Ambiente, que tuvo lugar en la Escuela N° 245 “Juan XXIII” de Abra Pampa. La jornada de capacitación se desarrolló en el marco de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes