Muerte en Humahuaca: el hecho fue caratulado como Homicidio culposo agravado

Jujuy al día® –El Ministerio Público de la Acusación informa con respecto al hallazgo de dos cuerpos sin vida en Humahuaca que el día 07 de Octubre de 2022 se inició la investigación de oficio, de la primera inspección ocular surgió  que el lugar en el que se encontraban se trata de una habitación sin ventilaciones de seguridad, con una garrafa y un calefón sin salida al exterior.

Desde el inicio de la Investigación se constituyó el Fiscal en lugar de los hechos donde se realizó el  levantamiento de indicios con personal de Criminalística del MPA y se habilitaron días y horas inhábiles.

El Fiscal  mantuvo entrevistas videograbadas con los familiares de  las víctimas.

Se solicitaron múltiples  medidas entre las que se destacan el examen cadavérico, el análisis de sangre para toxicología, pedidos de informes a diferentes organismos públicos para verificar la habilitación de dicho lugar, sobre el ofrecimiento en Internet de dicho lugar  en Humahuaca, datos de las comunicaciones realizadas entre los imputados y las víctimas, entrevistas varias, y se programó la realización de una  re-inspección  de medidas de seguridad,  con la asistencia de un profesional idóneo en la materia,  y el abogado  defensor de los imputados.

Los co-imputados conocieron causa de imputación el día 08 de Octubre de 2022, donde se abstuvieron de declarar por el delito de Homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas (art.84 2º párrafo) del CODIGO PENAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: 15 casos positivos y sin fallecimientos durante la última semana

Dom Oct 9 , 2022
La provincia totaliza 116. 599 contagios de covid-19 Los muertos suman 1.794 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte Semanal que se confirmaron 15 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy, recibieron el Alta Médica 20 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: SAN SALVADOR DE […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes