Álvarez García: “La histórica transformación de Jujuy amerita una Constitución moderna»

Jujuy al día®El Ministro de Gobierno y Justicia defendió el proyecto de reforma de la Constitución de Jujuy presentado por Gerardo Morales, asegurando que la iniciativa persigue fines estrictamente institucionales.

Normando Álvarez García sostuvo que “los grandes cambios logrados en estos años, ameritan una Constitución acorde a ese histórico proceso de transformación”, respaldando así al proyecto de reforma constitucional impulsado por el gobernador Gerardo Morales.

“Jujuy alcanzó un alto nivel de desarrollo, situación que nos empuja a reformar la Constitución y agiornarla a los demandantes tiempos que vivimos y los que vendrán”, afirmó.

El Ministro de Gobierno y Justicia, profundizó sus argumentos, indicando que “la génesis de este proyecto reformista es institucional”, para luego puntualizar que “bajo ningún punto de vista se persigue un interés re reeleccionista”. “El propio Morales descartó modificar la cláusula que versa sobre reelección, deshabilitando toda posibilidad de un tercer mandato consecutivo del gobernador y vicegobernador”, añadió.

Por otra parte, indicó que “Morales abrió la posibilidad de que todos los jujeños hablemos en serio de los cambios que necesita la provincia hoy y de cara a los desafíos futuros”. “De allí la convocatoria plena a todas las fuerzas políticas a sumarse a este debate democrático”, subrayó.

En cuanto a los términos y condiciones procesales, dijo que “serán definidos oportunamente por la Legislatura de la Provincia”. “Hay tiempo, pero estimo que antes de diciembre estaríamos votando convencionales constituyentes”, consideró.

“Jujuy es una provincia nueva, distinta, moderna, con perspectiva y visión de futuro, por eso el desafío de modernizar nuestra Constitución”, aseveró.

Además, abordó la idea de resguardar la paz y el orden en calles y rutas, puntualizando que el proyecto de reforma “procura evitar que el ejercicio de derecho a reclamar no atropelle los derechos de los demás” y recalcó que “las garantías a trabajadores y manifestantes están y seguirán estando”.

REUNIONES CON GREMIOS

En otro orden, Álvarez García confirmó que mañana, miércoles 14, se retomará el diálogo con gremios que nuclean a los trabajadores que prestan servicios en la administración pública provincial.

Asimismo, anticipó que la próxima semana se formalizará la reanudación de conversaciones paritarias. “Esperamos acordar el nuevo aumento salarial, ya que el índice de inflación es alto”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se busca a  Verónica Azucena Vaca

Mar Sep 13 , 2022
Jujuy al día® –El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), informa que se busca a VERONICA AZUCENA VACA de 17 años. Se encuentra desaparecida desde el 10/09/2022, la denuncia fue radicada el 13/09/2022 con domicilio en Barrio Belgrano de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes