La SUSEPU recordó la plena vigencia de la tarifa social provincial

Jujuy al día® – Desde la SUSEPU, se informó que la Tarifa Social instrumentada desde el año 2.016 en la Provincia de Jujuy está en plena vigencia, con el proceso de inscripción abierto para los nuevos interesados, sin cupo ni fecha tope para acceder al beneficio. Por otro lado, para el subsidio nacional de energía eléctrica y gas (segmentación) los usuarios deben registrarse según lo establece la Secretaría de Energía de Nación.

En ese sentido, el titular de la Superintendencia de Servicios Públicos y otras Concesiones (SUSEPU), Carlos Oehler, explicó las diferencias entre la Tarifa Social otorgada por la Provincia de Jujuy y el recientemente anunciado Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), para mantener subsidios en las tarifas de energía eléctrica y gas, tras la decisión de avanzar en una segmentación según los aspectos socio-económicos de cada hogar, establecido por el Gobierno de la Nación.

Oehler indicó que la Tarifa Social Eléctrica de Jujuy es un subsidio que otorga el Gobierno de la Provincia y tiene que ser solicitado por primera vez a través de la página de SUSEPU o EJESA. Completado el formulario y adjuntada la información correspondiente, se procede al análisis de la documentación para determinar el acceso o no al beneficio de la Tarifa Social Eléctrica de la provincia.

Por lo tanto, para Tarifa Social Provincia continúa abierto el proceso de inscripción para nuevos beneficiarios en las páginas web: www.susepu.jujuy.gob.ar o en www.ejesa.com.ar . No hay cupo, ni fecha determinada para anotarse. Tampoco hace falta reempadronarse, ni reinscribirse. Es decir, que quienes ya están inscriptos continuarán con el beneficio.

Subsidio nacional Por otro lado, el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) está vinculado a la segmentación establecida por el Gobierno de la Nación, a través de su Secretaría de Energía, para mantener un subsidio que hoy se percibe en el país.

“Hoy todos los usuarios de luz y gas perciben un subsidio, a través de un aporte que hace el gobierno central para gas y energía eléctrica”, refirió y apuntó que para mantener ese beneficio nacional hay que ingresar a https://www.argentina.gob.ar/subsidios o a la aplicación Mi Argentina y llenar el formulario para el subsidio.

“Para mantener el subsidio nacional, todos los usuarios de energía eléctrica y gas deben anotarse y llenar el formulario, si no lo hacen corren riesgo de perder la totalidad de los beneficios”, subrayó Oehler.

Con el objetivo facilitar el acceso a la registración “se trabajará coordinadamente entre la SUSEPU, EJESA y ANSES para ayudar a la gente a completar el formulario”, añadió.

Puntualizó que “EJESA pondrá a disposición la red de servicios de atención al público para que la gente pueda ir a usar una computadora que estará disponible en los centros de atención o el acceso al Wi Fi para que, a través de su teléfono celular, la gente pueda registrase”.

En cuanto a la carga del formulario nacional, precisó que “es preferible que lo haga el usuario del servicio”, pudiendo ser “el inquilino que no haya hecho transferencia de la titularidad, ya que el sistema pide identificación del número de medidor y de servicio”.

“La idea es facilitar el trámite de registración a la ciudadanía para el beneficio que se pretende segmentar a partir de las medidas tomadas por Nación”, concluyó.

Las fechas establecidas para completar el formulario durante julio es de acuerdo a la finalización del DNI: 0, 1 y 2 del 15 al 19 de julio. 3, 4 y 5 del 20 al 22 de julio. 6, 7, 8 y 9 del 23 al 26 de julio.

La información con que deberá contar el usuario al momento de la carga es la siguiente:

• El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.

• El último ejemplar de tu DNI.

• El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

• Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

• Una dirección de correo electrónico.

• Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Importar o producir

Mar Jul 19 , 2022
Argentina sigue sin consolidar un Ministerio que tenga el poder suficiente para intentar solucionar los problemas de la gente Jujuy al día® – La flamante ministra de Economía argentina, Silvina Batakis, asume con una pesada herencia y como en los últimos casos con funciones y margen de acción acotada. No […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes