spot_img

Fortalecimiento turístico en Caspalá

Más leídas

Jujuy al día® – A partir del reconocimiento de la OMT hacia el pueblo de Caspalá, una serie de capacitaciones comenzaron a desarrollarse con el objetivo de fortalecer sus cualidades como destino turístico.

De esta forma, el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Coordinación de Turismo Rural Comunitario, comenzó con el dictado de una serie de capacitaciones teóricas y prácticas direccionadas a desarrollar y fortalecer los servicios que ya se brindan.

Sobre el particular, la responsable de TRC del MinTur, Natalia Lamas, señaló que «es un programa especial de capacitaciones para Caspalá, que tiene como objetivo general fortalecer el destino turístico y de manera particular, la propuesta es generar nuevo servicios, reconocer más experiencias y formar nuevos anfitriones turísticos».

Días atrás se cumplieron las primeras dos jornadas, con el acompañamiento de la comunidad, comenzando a trabajar en los puntos exigidos por la Organización Mundial de Turismo (OMT), que es el Repositorio Patrimonial en el marco del «Plan Casapalá» presentado oportunamente por el MinTur.

Cabe destacar, que además de la comunidad también participaron alumnos de la Escuela Primaria N° 237 con los alumnos de 5°, 6° y 7° Grado y los alumnos de la Escuela Secundaria N° 57, orientados por los profesionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Martín Basso y María Tejerina. De igual forma, en diferente momento se trabajó con los futuros guías locales de Caspalá a quienes se les brindaron detalles sobre el proceso de formación y los talleres que se desarrollarán dentro de la comunidad, lo que también forma parte del plan estratégico presentado ante la OMT.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo