Evalúan condiciones de escuelas para avanzar en obras

Jujuy al día® – Autoridades de la Secretaría de Infraestructura Educativa llevan a cabo diversos recorridos por las instituciones educativas de la provincia, con el fin de evaluar y verificar las condiciones edilicias.

La secretaria de Infraestructura Educativa, María Victoria Martínez Fascio, junto al Director de Proyectos, José Torrejón, concretaron un recorrido por la Escuela Provincial Agrotécnica N°11, de la localidad de Vinalito, a fin de evaluar las condiciones actuales del edificio para aplicar posteriormente trabajos a corto y mediano plazo, de acuerdo a las necesidades detectadas.

La recorrida incluyó además la visita a la Escuela N° 80 “Vicente López y Planes” y a la Escuela N°249 “Gauchos de Güemes”, ambos establecimientos incluidos en el Segundo Paquete Licitatorio del Programa financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Cada relevamiento aborda cuestiones referidas a la instalación eléctrica y cloacal, provisión de agua, gas, sistema de calefacción, techos, albañilería, aberturas, áreas exteriores, emergencias y accesibilidad. Esto permitirá brindarle a cada establecimiento, una atención integral en materia de infraestructura.

Se concluyó con la visita a la Escuela N°352, de la localidad de Alfarcito, donde además del relevamiento del edificio, a cargo de referentes de la cartera educativa, se efectuó junto al Colegio de Arquitectos de Jujuy, la entrega de donaciones para la comunidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se jubila “Falopa”, el perro de la Policía de Jujuy reconocido por su rol en la búsqueda de personas desaparecidas

Vie Abr 15 , 2022
Jujuy al día® –La ceremonia está pautada para el próximo lunes 18, en el marco del 22° aniversario de la División Perros de la fuerza local. La particular historia de su nombre y origen A fines de enero de este año, la desaparición de Benicio Jonás (15) conmovió a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes