Jujuy: Mucho cuidado, nace un nuevo ardid para estafar por whatsapp

El miércoles 16, un hombre de 42 años se presentó en la seccional 2º a fin de denunciar una estafa de la que fue víctima y que le costó $200.000.

Jujuy al día® – La victima de esta nueva modalidad de estafa a través de mensajes de whatsapp relato la forma en que fue abordado por alguien a quien reconoce como una colega con la cual tiene una relación profesional. El hecho ocurrió el día 1 del corriente cuando recibió un mensaje de la mencionada colega, anunciándole que había cambiado de número de teléfono y que si recibía mensajes de Whatsapp de numero antiguo, lo reportara. Este último mensaje lo llevó a pensar que le habían hackeado el numero anterior. Justamente, el ardid ideado busca ese primer efecto, generar confianza y la creencia de que su conocida había sido vulnerada.

Pasados uno días, exactamente el 15 de febrero, recibió un mensaje del supuesto numero nuevo e intercambiaron mensajes y entablaron una conversación profesional, en un momento le pregunto si conocía a alguien que pudiera estar interesado en comprar dólares, la respuesta de la luego víctima fue que averiguaría y que muy probablemente él compraría. 

El día 16 volvió a recibir mensaje del número de la supuesta colega preguntándole si quería comprar dólares a lo que le respondió positivamente. Por la confianza que se tenían quedaron en que ella le entregaría los dólares cuando completara las transferencias. En ese momento recibió un CBU a nombre de otra persona, antes de que el damnificado preguntara quien era, la supuesta colega le adelanto que la cuenta era de una persona con la cual estaba cerrando una operación. Acto seguido le transfirió $200.000. Cuando le pregunto si estaba en Salta y como le haría llegar los dólares le respondió que a través de una persona de confianza que viajaba desde Salta a Jujuy y fue ahí que se dio cuenta que había sido estafado pues él reside en Salta.

El hombre le siguió la corriente a fin de cortar la relación a fin de buscar una pista con la cual individualizar a la persona que se hizo pasar por su colega y para ello le aseguró que quería seguir comprando más dólares, claro que nunca más volvió a poder contactarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 122 casos positivos y 4 fallecimientos las últimas 24 horas

Vie Feb 18 , 2022
La provincia totaliza 104.556 contagios de covid-19. Los muertos suman 1.703 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 122 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 94 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: SAN SALVADOR […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes