La confirmación menos deseada de la variante Delta en Argentina: mirá de qué se trata

Jujuy al día® – La variante Delta se ha convertido en el nuevo peor enemigo en este panorama de pandemia mundial. Y la misma está empezando a desperdigarse por el país.

Eso ha llevado a la confirmación científica que menos se esperaba: “es inevitable que la variante Delta tenga circulación comunitaria”.

 “La variante Delta sabemos que tiene mayor poder de trasmisión, no podemos asegurar que trae más hospitalizaciones, y ya está en nuestro país”, indicó Guillermo Docena, el investigador del Conicet.

Agregó que “es probable que esta nueva variante esté diseminada en distintos puntos porque ha entrado por distintos lugares”. “Sabemos de viajeros que se han dirigido a provincias, en Córdoba, en Salta o Jujuy, y es probable que se esté trasmitiendo y es inevitable que tenga transmisión comunitaria en nuestro país”, completó.

El virólogo, quien integra el proyecto de la ARGENVAC221, vacuna argentina contra la covid-19, consideró que ya ha pasado con otras variantes a inicio del año en el país, y ahora habrá que ver como la Delta “desplaza a las otras variantes y nuevamente se repite la historia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 113 casos positivos y 5 fallecimientos las últimas 24 horas

Dom Ago 8 , 2021
La provincia totaliza 44.804 contagios de covid-19. Los muertos suman 1.435 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 113 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 322 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: SAN SALVADOR […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes