Obras de puente en Ruta 61, complemento de Manantiales

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 59 Second

La actual interrupción de la Ruta Provincial 61 será abordada en las próximas semanas, dentro de la planificación de Manantiales, que se ejecuta desde 2019.

blank

Jujuy al día® – La Dirección Provincial e Recursos Hídricos, encaró en 2019 las megas obras de restitución del sistema hídrico-productivo de la zona de Manantiales, que ya llevan un avance de más de 85%, (Ver Las mega obras en Manantiales ya avanzaron un 85 %). En ese marco, la empresa contratista iniciará a en abril las obras que permitirán la reconstrucción y ampliación del puente sobre la Ruta Provincial (RP) 61.

Las obras de la Secretaría de Energía en EL Chingo sumarán a la seguridad en el acceso, como también al desarrollo de actividades deportivas, recreativas y comunitarias.

Guillermo Sadir, director provincial de Recursos Hídricos, explicó que “desde que iniciamos la obra de Manantiales, tenemos prevista la construcción a nuevo de este puente en ruta 61, altura río Perico” , y profundizó que “estimábamos que el caudal de este río iba a ser mayor en esta etapa de la obra integral de Manantiales, lo cual significa que los desagües están funcionando de forma adecuada, y nos da satisfacción, aunque lamentablemente ahora junto a la ciudadanía lo vivamos ahora como un inconveniente por la ruptura del puente”.

“Este puente a nuevo es algo muy esperado por la comunidad productora y pobladores de la zona, y desde el inicio lo tenemos en cuenta: por eso pronto estarán en ejecución las obras de ampliación de sección de desagüe”, reforzó Sadir. Es importante destacar, asimismo, que cuando se ejecutó obra vial sobre la ruta se estableció que tal ampliación se ejecutaría al momento estabilización del desagüe del río Perico, luego de las intervenciones en la zona.

Sadir también compartió que “ante la emergencia, asistimos a la interrupción de la ruta junto con los equipos de Vialidad provincial y la empresa y volvimos a concordar en que las obras de construcción de este puente inicie en abril, en las últimas semanas, una vez que el periodo estival baje su intensidad”.

Cabe destacar que la intervención del sector productivo de Manantiales se despliega entre Aguas Calientes, Puesto Viejo y Pampa Blanca y brinda una solución al problema existente de desertificación y salinización de suelos con una mejora en el rendimiento de 7.500 hectáreas, extensión cuya influencia en fincas y producción se amplía a cerca de 10 mil hectáreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.