Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

El Ministerio de Salud recuerda la importancia de continuar cumpliendo con los cuidados frente a la pandemia en las actividades habilitadas durante el Carnaval.

Jujuy al día® – Ante la inminencia del Carnaval, teniendo en cuenta que están permitidos los encuentros de hasta 20 personas en viviendas particulares y comparsas y mientras persiste la situación de pandemia, es fundamental respetar cada una de las medidas para evitar los contagios de Covid-19.

Para ello, en cada evento habilitado en Jujuy se deberá cumplir con el uso adecuado del barbijo, cubriendo desde la nariz hasta la barbilla; realizar el lavado de manos frecuente y usar alcohol en gel; respetar la distancia social mínima de dos metros; permanecer en espacios abiertos o ventilados de manera natural y evitar compartir vasos, botellas o utensilios.

Además, es vital quedarse en el propio domicilio y evitar asistir a cualquier encuentro ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad, por mínimos que sean, es decir fiebre de 37.5 grados o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar o complicaciones gastrointestinales como diarrea o vómitos. Igualmente, ante la certeza de ser contacto estrecho de un caso confirmado.

También en Carnaval, los cuidados dependen de nuestra actitud individual y colectiva.

Por consultas, se encuentra a disposición la línea 0800 – 888 – 4767, las 24 horas o el servicio de telemedicina de 8 a 20 horas en http://salud.jujuy.gob.ar/asistenciavirtual/

A %d blogueros les gusta esto: