Proyectan nuevo Centro de Lactancia Materna y Banco de Leche en el Materno Infantil

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 13 Second

La obra se realizará con el objetivo de continuar incentivando la lactancia materna, como también contar con un espacio de almacenamiento y así administrar a los bebés que la necesiten.

Jujuy al día® – «La finalidad de este centro de extracción de lactancia materna es reducir la morbi-mortalidad de bebés prematuros y recién nacidos que no pueden ser alimentados de manera directa por su mamá», expresó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, durante un recorrido que realizó junto al equipo especializado de la Dirección de Maternidad e Infancia, por el espacio donde se proyecta el nuevo Centro de Extracción de Lactancia.

Asimismo, Bouhid señaló la importancia de «contar con el Lactario en un lugar más propicio dentro del Hospital Materno Infantil Héctor Quintana, ya que el actual solo cuenta con capacidad para la extracción de dos personas por turno como también un espacio más acorde al crecimiento poblacional de la Provincia de Jujuy».

En la oportunidad, la nutricionista de Maternidad e Infancia, Florencia Quintana, comentó que «está previsto igualmente un Banco de Leche dentro de la obra, es decir un espacio de almacenamiento de leche materna en condiciones adecuadas con el fin de la donación y de este modo, podrá ser administrada a los bebés que la necesiten».

Por último, resaltó que en el área se cumplirá también con el correspondiente «examen clínico y serológico donde conste que este tejido vivo se encuentra libre de VIH o de enfermedades infecciosas, por ejemplo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.