Comenzó el programa provincial «Escuelas de Verano» en localidades del Ramal

Dio inicio al Programa que funciona como un espacio de contención para niños, niñas y adolescentes.

Jujuy al día® – En las ciudades de Caimancito, Yuto, Santa Clara y en las localidades Rodeíto y El Piquete inició el mencionado programa que busca generar espacios de contención para niños, niñas y adolescentes a través de actividades educativas, culturales, recreativas y el acceso a una alimentación nutritiva, cuya dinámica está sujeta a protocolos socio sanitarios para el cuidado de todos los actores que intervienen y participan.

Asimismo, para garantizar el acceso a una alimentación saludable está contemplada la inclusión de un menú sano y nutritivo integrado por frutas, jugos y otros alimentos sin TACC, preparado y ofrecido con los cuidados de bioseguridad correspondientes.

El programa «Escuelas de Veranos» se implementará durante el mes de enero y la primera semana de febrero, y está dirigido a niños entre 6 y 12 años de edad, quienes recibirán el acompañamiento de un equipo multidisciplinarios de profesionales, capacitados para dar cumplimiento a un conjuntos de actividades vinculadas a las áreas cognitiva, artística, deportiva y musical.

Al respecto, el equipo de trabajo ministerial ha coordinado acciones con el área social de los distintos municipios y comisiones municipales donde tendrá lugar el programa para garantizar el cumplimiento de las condiciones indispensables y el desarrollo óptimo de jornadas en cada establecimiento cumpliendo con las normas de bioseguridad considerando la situación actual de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se prorroga hasta el 1 de abril la validez del Carnet Sanitario

Mié Ene 13 , 2021
La medida se dispuso en virtud de la gran demanda acentuada por las restricciones de la pandemia. La entrega de turnos continuará de forma habitual. Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que el Carnet Sanitario cuyo vencimiento se haya producido desde marzo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes