“Ama tu vida” llegó a escuelas del departamento de El Carmen

Jujuy al día® – La primera instancia de la ejecución del Proyecto “Ama tu Vida”, cuyo objetivo es promover el desarrollo de habilidades para la vida, se aplicó en siete escuelas del Departamento El Carmen.

Se trata de una línea de acción implementada por el área de Salud Escolar de la Secretaría de Equidad Educativa dependiente del Ministerio de Educación.

“Lo que buscamos es fortalecer la salud mental de los estudiantes y desde éste lugar promover habilidades que permitan enfrentar los retos de la vida diaria sin ceder a la ansiedad, el miedo, la violencia u otros comportamientos de riesgo”, explicó Susana Galo, jefa de Salud Escolar.

Agregó la funcionaria que esta línea de acción “responde a una demanda expresada por distintos actores del sistema educativo y la sociedad en su conjunto, contempla la articulación de instancias de intervenciones y asistencia profesional a nivel individual, familiar y en la comunidad educativa”.

El programa llegó, en esta primera instancia, al Colegio Secundario Nº38 Las Pampitas; Bachillerato Provincial Nº14 Juan Minetti Puesto Viejo; Bachillerato Provincial Nº20 Aguas Calientes; Colegio Secundario Nº35 Los Alisos; Colegio Secundario Nº45 Los Lapachos; Escuela de Comercio Nº1 Senador Domingo T. Pérez Pampa Blanca; y Bachillerato Nº17 San Antonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales participó de las fiestas patronales en honor a la virgen de El Carmen en Catua

Lun Jul 17 , 2017
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales acompañó a la comunidad de Catua en la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen. Además se dejó inaugurado un Polideportivo y un salón de catecismo para la Parroquia del pueblo. La actividad de la festividad inicio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes