Morales: «Un rebrote dependerá de la responsabilidad social y la llegada de las vacunas a Jujuy»

0

Jujuy al día® – En la que fue la última emisión del año del informe televisivo del COE, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, señaló como posible un rebrote de casos de coronavirus para los próximos días en la provincia, aunque señaló que dependerá de la responsabilidad social y la llegada de las vacunas a Jujuy.

blank

El gobernador Gerardo Morales advirtió que “Por las fiestas de los próximos días, habrá movimientos y traslado de personas en el país. Esperamos no tener rebrote en las próximas semanas. Tenemos que estar listos para todo. Iremos viendo si llegamos a tiempo con la vacuna y evitamos un rebrote”.

Por su parte, el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, se refirió al plan de vacunación que se adoptará en la provincia.

“Jujuy pidió 225 mil dosis de vacunas a Nación, cuyas dosis serán enviadas por etapas y a medida que la logística lo permita”.

Asimismo, afirmó que las vacunas llegarán en la primera quincena de enero y, de acuerdo a los lineamientos que dio Nación, habrá una población nominalizada que recibirá la vacuna.

Bouhid recordó que quienes tienen prioridad para recibir la vacuna son las personas mayores de 60 años, personal de seguridad y del sistema sanitario y personas menores de 60 años que tengan algún tipo de corbo movilidad.

Por último, dijo que quienes no quieran recibir la vacuna voluntaria, deberán firmar una declaración jurada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.