Secuestraron 60 kilos de hojas de coca

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Humahuaca, en horas de la madrugada del jueves último, en control vehicular en ruta provincial Nº 75, del Departamento de Cochinoca, secuestraron tres bultos que fueron abandonados por personas que lograron darse a la fuga a bordo de un vehículo,  los cuales contenían la cantidad de 60 kilos de hojas de coca en estado natural. En tal sentido se labró actuaciones por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

El respectivo dispositivo de control vehicular estuvo ubicado sobre ruta 75, a la altura del Cerro Alfar, a unos cuantos kilómetros de la localidad de Abdón Castro Tolay, allí los efectivos policiales alrededor de las 05:00, divisaron un vehículo que circulaba en sentido norte-sur, que al notar la presencia policial, antes de llegar al puesto del control, el conductor frenó bruscamente y giró en «U», dándose a la fuga en sentido contrario.

A raíz de esto personal policial inició persecución sin poder dar alcance a este rodado, de todas maneras al realizar rastrillaje a pie por el lugar donde frenó la marcha,  se pudo encontrar en la vegetación de la zona, una mochila color negra, y dos bolsas, las cuales contenían 240 paquetes con hojas de coca en estado natural, arrojando un peso de 60 kilogramos.

Por tal motivo, los efectivos policiales en consulta con el Magistrado interviniente, mismo  dispone que se instruyan actuaciones por infracción a la Ley 22.415, contra personas a  establecer, en tanto que la mercadería incautada quedó a disposición del Juzgado Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estado presente en El Talar

Sáb Sep 19 , 2020
Jujuy al día® – En el marco del Programa “Estamos Con Vos, Somos Territorio” el Ministerio de Desarrollo Humano continúa articulando y gestionando agendas de trabajo en toda la provincia en la oportunidad en la localidad de El Talar a través de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia donde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes