Reunión por el Corredor Bioceánico Vial

Jujuy al día® – A través de una plataforma virtual, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Dr. Pablo Palomares junto al Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Dr. Lello Ivacevich se reunieron con representantes de Argentina, Paraguay, Brasil y Chile. Con el objeto de profundizar el conocimiento y las expectativas sobre las funciones del Corredor Bioceánico Vial que unirá al Centro Oeste Sudamericano con los puertos del norte de Chile.

Como inicio del Proyecto FIC-R sobre esta materia, el Instituto de Economía Aplicada Regional (IDEAR) de la Universidad Católica del Norte, realizó un seminario virtual en el que diversos expertos, autoridades y empresarios de las regiones de los cuatro países por los que pasará el Corredor Bioceánico, analizaron el avance del proyecto y los beneficios que se esperan de esta ruta.

En el caso de Jujuy, como “polo logístico”, expuso el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Dr. Lello Ivacevich. Habló acerca del rol fundamental que ocupa la Provincia dada su posición geo-estratégica, la infraestructura existente y las gestiones que venimos haciendo en pos de la integración económica de la región, integración que se debe seguir profundizando y trabajando en conjunto.

Finalmente es importante remarcar la oportunidad de crear cadenas regionales de producción, especialmente para agregar valor a las mercaderías a exportar, favoreciendo con nuevas actividades productivas y de servicios al empleo regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menor buscada

Sáb Ago 1 , 2020
Jujuy al día® – ANGELA ROCIO BONIFACIO TEJERINA, de 16 años de edad, con domicilio en el barrio Alto Gorriti de esta ciudad, del cual se ausenta desde el 27 de julio del corriente año. Actuaciones a cargo de la Brigada de Investigaciones de Coronel Arias. La protagonista respondería a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes