Inauguraron el primer Mercado de Flores en Palpalá

0
Read Time2 Minute, 12 Second

Jujuy al día® – Bajo un estricto protocolo de bioseguridad, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, junto al intendente de Palpalá, Rubén Rivarola dejó inaugurado el Primer Mercado de Flores en la ciudad siderúrgica. Además, en la ocasión se realizó un nuevo envió mayorista de flores de corte a las provincias de Santiago del Estero, Córdoba y La Rioja.

“Es muy atractivo que nuestros productores puedan instalarse en estos lugares, donde hay mayor circulación de gente y donde pueden colocar su producción de manera más rápida y a mejor precio”, sostuvo el ministro al respecto y destacó que el conglomerado urbano entre Jujuy y Palpalá tiene aproximadamente el 80 por ciento de la población, por lo que esta iniciativa constituye un canal fundamental para la comercialización de productos jujeños.

blank

Destacó que este tipo de ferias “cuidan a los productores”, ya que permiten formar precios y evitan la negociación uno a uno que tiene el floricultor con el intermediario, y “donde muchas veces deben terminar vendiendo su producción por un valor muy bajo”.

“Celebro que este tipo de espacios exista para que los productores puedan formar precios de sus productos y defender su producción”, enfatizó Lello Ivacevich y mencionó que se sumaron al evento 44 emprendedores de diferentes rubros quienes, por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, no podían comercializar sus artículos.

En esa línea aseguró que uno de los desafíos de la cartera a su cargo, es trabajar fuertemente en la generación de alternativas de comercialización para los productores y emprendedores locales, de manera que “podamos evitar un poco el tema de la intermediación y que el productor pueda tener un buen precio y tener un espacio en donde colocar su producción”.

Lello Ivacevich remarcó que debido a la crisis económica mundial, derivada de la pandemia de coronavirus, desde el Gobierno de Jujuy, se tomó la firme decisión de contener el empleo y a los sectores más vulnerables de la economía. “Sabemos que es muy difícil porque en el mundo, hay graves consecuencias, pero estamos trabajando para que nuestra provincia pueda habilitar todas sus actividades”, ponderó.

En ese sentido valoró la articulación con los diferentes municipios de Jujuy y resaltó “el trabajo con los intendentes nos permite darle más oportunidades a nuestra gente y generar el movimiento económico que le permita a nuestros productores poder cumplir con sus obligaciones y poder llevar dinero a sus casas”.

A modo de cierre destacó el envío de flores de corte de producción cien por ciento jujeña, que gracias al convenio con de cooperación comercial con la empresa Balut Express, se pudo enviar a Santiago del Estero, La Rioja y Córdoba.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.