El Gobierno Nacional analiza el pedido de Jujuy para retomar las clases

2
Read Time1 Minute, 30 Second

Sería la primera provincia en volver a las aulas

blank
Nicolás Trotta

Jujuy al día® – El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó este miércoles que se analiza el pedido del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para retomar las clases en su provincia el 15 de junio y detalló qué preparan en el Gobierno nacional para garantizar el desarrollo de los viajes de egresados.

«Es una alternativa, el gobernador Gerardo Morales ha manifestado la voluntad de su provincia de poder regresar a las clases. Nosotros, a partir de allí, estamos trabajando en el marco del Consejo Federal de Educación para analizar el camino y la posibilidad», dijo Trotta.

En declaraciones a Crónica TV, el titular de la cartera educativa indicó que también evaluarán con los integrantes del Comité de Expertos que se creó frente al coronavirus el plan con el que Jujuy pretende convertir a las escuelas en «centros de apoyo» desde el próximo 15 de junio de manera escalonada según niveles de vulnerabilidad de los estudiantes como parte de diversas modalidades de asistencia, entre ellas que acudan a las aulas una vez a la semana.

«El gobierno de la provincia, por lo que me informó la ministra de Educación de Jujuy el día martes, tiene que remitir el plan de trabajo que ha presentado públicamente el Gobernador. Lo analizaremos con el Comité de Expertos y lo trabajaremos también en el marco del Consejo Federal de Educación y a partir de allí se tomará alguna decisión», insistió. Sin embargo, Trotta aclaró que el compromiso del Gobierno nacional es «levar tranquilad a toda la comunidad educativa» y por ello remarcó: «No vamos a acelerar los plazos, al momento de regresar (las clases) en cada uno de los lugares de la Argentina es porque logramos reducir la posibilidad de contagios».

blank 0 blank 2

2 COMENTARIOS

  1. Los de Buenos Aires gobiernan para ellos, creen que hablan por todos y no tienen idea de lo que pasa en el interior…no defiendo ni apoyo la decisión del gobierno jujeño, pero de ahí a esperar que desde buenos aires nos digan que hacer me parece mucho… sí se puede charlar de la parte técnica, ver si lo propuesto sirve desde el punto de vista educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.