Plan municipal contra la plaga del “cochinillo”

0
Read Time1 Minute, 0 Second

Jujuy al día® – Operarios de la dirección de Espacios Verdes, de la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, dieron inicio a un plan de tratamiento sanitario a los Lapachos -ubicados sobre avenida Hipólito Yrigoyen-, ante el avance de la plaga del insecto “Cochinillo” del género Planicocus que se fija en las hojas de los árboles para posteriormente cubrirse de cera.

Rafael Lorhengel, subdirector de Espacios Verdes, precisó “el plan se extenderán en todos los sectores donde se encuentra un lapacho, como es el caso de: Hipólito Yrigoyen, 19 de Abril, Centro, Senador Pérez, Parque San Martín, acceso a Ciudad de Nieva por Dr. Carrillo, Almirante Brown, etc.”.

El tratamiento sanitario consiste en la fumigación con una mezcla de aceite e insecticida, que permite atacar al insecto por el lado de afuera, “con el aceite para evitar respiración y por el otro lado el insecticida penetra a la hoja para que en la alimentación el “Cochinillo” desaperezca”.

La fumigación se desarrollará cada 15 días y según el resultado en el arbolado, se analizará culminar o darle continuidad a la tarea. “Existen zonas en la ciudad que son más secas o húmedas que pueden complicar o extender el tratamiento sanitario”, concluyó.

blank 1 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.