Jujuy: Aprueban ley que protege el empleo público en la provincia

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 10 Second

Jujuy al día® – Se sancionó la Ley 6.154 que impide los despidos en el marco de la administración pública por el término se 60 días. También contempla a los municipios y comisiones municipales de la provincia.

blank

La norma fue aprobada con votos del oficialismo y el PJ, entendiendo que a partir de las medidas internacionales vinculadas a la preservación del empleo en un contexto de crisis sanitaria a raíz del coronavirus, se debe resguardar el empleo de los jujeños que se desempeñan en la administración pública provincial, como así también en municipios y comisiones municipales.

Asimismo, se considera que resulta imprescindible habilitar mecanismos que resguarden la seguridad de ingresos de los trabajadores y trabajadoras, aun en la contingencia de no poder prestar servicios, sea en forma presencial o en modos alternativos previamente pactados.

Es indispensable garantizar la conservación de los puestos de trabajo y la intangibilidad salarial en aras de preservar la paz social, lo cual es sólo posible si se transita la emergencia con diálogo social en todos los niveles y no con medidas unilaterales. Tal como indica cierta jurisprudencia.

Por otra parte, señala que la retribución del empleado público no puede ser reducida, ya que su quantum está garantizado por el principio de intangibilidad de las remuneraciones -arts. 14 bis y 17, Constitución Nacional-, el que por ende no puede ser afectado ni disminuido sin violar la Carta Magna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.