Atención y medicación garantizada para personas con VIH – SIDA

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 33 Second

Jujuy al día® – A fin que los pacientes continúen su tratamiento y la consulta médica respectiva, las atenciones se realizan en los Hospitales Cabecera, Centros de Especialidades Norte y Sur, Nodos y en el caso de embarazadas, también en el Materno Infantil, con turno asignado. Los Centros de Atención, Asesoramiento y Testeo en VIH (CePATS), reciben consultas vía telefónica o por correo electrónico y se organiza la atención con turnos.

En tanto, el Programa Provincial de VIH, se encuentra disponible para cualquier inquietud respecto a medicación, lugares de atención, entrega de leche de fórmula, inicio de tratamientos, exámenes, y también denuncias por falta de respuestas, de lunes a viernes de 8 a 12 en Alberdi 219, San Salvador de Jujuy, con consulta previa al 0388-4238742 o por correo electrónico a consultasvihjujuy@gmail.com

En el contexto de la emergencia sanitaria se sugiere que los encuentros con profesionales se realicen solamente si la persona con VIH tiene algún problema clínico, si estando en tratamiento antirretroviral (ARV) tiene una última carga viral detectable o lleva más de un año sin control.

Por otro lado, las farmacias de los hospitales con medicación ARV se  encuentran autorizadas para la entrega al paciente sin necesidad de receta médica, siempre y cuando figure con tratamiento activo en el Sistema VIH. Del mismo modo, se autoriza a retirar a quien el o la paciente haya designado mediante declaración jurada.

Los pacientes con obra social o prepagas, deben comunicarse con sus médicos o centros habituales de consulta y del mismo modo, quienes sean afiliados de PAMI.  Por su parte, quien cuenten con cobertura del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), tienen disponible la línea  0810 – 7777 – 2583, interno 141.

Para denuncias, también se podrá recurrir al Defensor del Pueblo de Jujuy en Arenales 1219 en San Salvador de Jujuy, teléfono 0388  – 4235171.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.