Prórroga de vencimientos y suspensión de plazos para tributos provinciales

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 35 Second

Jujuy al día® – En el marco del cumplimento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, y en concordancia con las medidas dispuestas por el Gobierno Provincial, la Dirección Provincial de Rentas emitió la Resolución General 1557/2020 el pasado 18 de Marzo.

En primer término, relacionado con el Impuesto Inmobiliario, se dispuso prorrogar hasta el 31/03/2020 la fecha para abonar de manera anticipada el periodo anual, con la  bonificación del 20% incluida. En cuanto a los contribuyentes  que optan por abonar este tributo en forma mensual, se considera en término el pago del 1º y 2º anticipo también hasta el 31/03/2020. Se recuerda que el pago anual anticipado de este tributo, puede ser liquidado, con y sin clave fiscal desde www.rentasjujuy.gob.ar, y abonado a través del sitio pagomiscuentas.com, o homebanking con el código de pago electrónico; o bien desde el sitio institucional con interbanking, tarjeta de crédito o débito visa on line.

Relativo al impuesto sobre los Ingresos Brutos del Régimen General, la presentación de declaraciones juradas mediante SIDEJU WEB y DIU y el pago para contribuyentes locales (SITI y SIR)  se considera en término el 2º anticipo hasta el 31/03/2020. Se recuerda que también están disponibles medios electrónicos de pago y Volantes Electrónicos de Pago para los mismos.

Además, la normativa señalada suspende los plazos que estuvieren corriendo para abonar el Impuesto de Sellos sobre instrumentos que figuraban con vencimiento a partir del 22/03/2020 hasta que se reanuden los mismos.

En cuanto a los plazos de requerimientos efectuados, presentación de descargos y/o contestaciones de vistas en procesos de determinación de oficios iniciados, que contaban con vencimientos que operen desde el 22/03/2020, se suspenden hasta tanto se reanuden los mismos.

Para más información y realización de trámites, recomendamos a nuestros contribuyentes ingresar al portal web ciudadano www.rentasjujuy.gob.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.