Testearon a referentes de comedores comunitarios y CAF de capital

Jujuy al día® – En un trabajo articulado, los Ministerios de Desarrollo Humano y de Salud, realizaron el testeo a referentes de Comedores Comunitarios y Centros de Atención Familiar (CAF- Merenderos) de Capital que bridan el servicio de merienda a familias vulnerables, en el contexto de la emergencia epidemiológica y sanitaria de público conocimiento, con el objetivo de detectar personas sintomáticas, leves o asintomáticos compatibles con coronavirus.

El Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Carlos Toconás, expresó: “siguiendo los lineamientos del Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura se realizó el servicio de testeo a todos los referentes de Comedores Comunitarios y Centros de Atención Familiar (CAF), que día a día trabajan para la comunidad brindando la merienda a personas que viven en lugres vulnerables”.

Indicó que el primer testeo se efectúo en agosto, este es el segundo testeo que se concretó a los representantes de Comedores Comunitarios y CAF de Organizaciones Sociales  e Instituciones Civiles, destacando la importante actividad social y comunitaria que llevan adelante en barrios de San Salvador de Jujuy, y como medida de prevención para frenar  la propagación de la pandemia de COVID-19.

El fin de los testeos es detectar casos sintomáticos, sospechosos y positivos de COVID-19, para garantizar la salud los/las responsables de estos espacios comunitarios que a diario están en contacto directo con personas que retiran las meriendas.

Continuando, el funcionario  señaló que se articula con Intendencias, Comisiones Municipales y otras Instituciones Civiles, para la provisión diaria kits que contienen artículos de limpieza a fin de reforzar la higiene de lugares destinados a la preparación de la merienda, que se entrega con la modalidad de vianda.

Desde la cartera provincial se distribuye mercadería mensualmente para que continúen con el funcionamiento de acuerdo a la cantidad de personas declaradas por los responsables de cada Comedor Comunitario y CAF-merendero, de acuerdo a los días de atención.

Se recomienda a los padres retirar la merienda siguiendo las medidas de higiene, como distanciamiento social entre personas, barbijo social y uso de alcohol en gel.

Equipos técnicos de la Secretaría realizan los operativos, respetando las medidas de bioseguridad recomendadas por el Comité Operativo de Emergencias Provincial (COE), como trajes de protección (EPP), máscaras faciales, barbijos y alcohol en gel, para resguardar la salud  del personal y referentes comunitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable realizo trabajos de mantenimiento y reparación en colector cloacal en cercanías al Puente Coronel Arias

Vie Sep 18 , 2020
Jujuy al día® –El operativo se realizó con recursos propios e involucró a más de 25 operarios, maquinaria pesada y otros elementos y piezas especiales para dar una rápida solución a los trabajos de mantenimiento y reparación. Días pasados personal operativo y de logística de Agua Potable de Jujuy S.E […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes