Profesionales Universitarios de la Administración Pública realizaran medidas de protesta

0
blank 2 blank 1
Read Time2 Minute, 18 Second

Jujuy al día® – Ante la falta de respuestas del Ejecutivo Provincial los profesionales nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) iniciarán un plan de lucha y realizarán una jornada de protesta con asistencia y retiro el próximo viernes 13 de Marzo.

Así lo dispuso por unanimidad la asamblea realizada el pasado Miércoles 4 en horas de la mañana en la sede que la institución gremial posee en calle Ramírez de Velazco. En la misma, los numerosos profesionales que asistieron recibieron un informe sobre las gestiones que viene realizando la Comisión Directiva con la intención de que el ejecutivo Provincial de cumplimiento fiel al acuerdo alcanzado el 6 de Agosto del 2019 en lo que respecta al suplemento por capacitación, devolución del pago por zona y pase a planta permanente de los profesionales de la ley 4135.

El Plan de lucha aprobado iniciara la semana próxima con una conferencia de prensa para dar a conocer a los profesionales en particular y a la comunidad en general cuales son las razones y los motivos de la protesta y el día viernes 13 de Marzo llevaran a cabo una jornada Provincial de Protesta con asistencia, retiro y actividades de difusión por calles céntricas de la ciudad capital e interior.

Cabe señalar también que la asamblea faculto a la Comisión Directiva de APUAP a tomar las medidas que fueran necesarias para lograr una respuesta a las demandas y necesidades planteadas.

«Estas acciones las llevaremos adelante con el espíritu de ser escuchados en nuestros justos reclamos, que el Gobierno Provincial atienda nuestras demandas y que fundamentalmente cumpla con la palabra empeñada» Afirmaron integrantes de Comisión Directiva al ser consultado por los medios presentes.

Además del constructivo análisis y debate sobre los temas de coyuntura se abordó con detenimiento la grave situación por la que atraviesa el sistema público de salud, la profundización de la crisis de recursos humano profesional que provocó el mal llamado «plan estratégico de salud». 

Participaron de la asamblea delegados del Óscar Orias quienes describieron la grave situación del hospital y la salud pública.

La asamblea de los profesionales aprobó el siguiente pliego de reivindicaciones.

1. Cumplimiento total del acuerdo 2019

   * otorgamiento del suplemento por capacitación

   * devolución del pago por Zona

   * pase a planta permanente de los profesionales de la ley 4135

2. Declaración de la emergencia en Salud. No a la privatización de la Salud Pública.

3. Inmediata reapertura de paritarias.

4. Cumplimiento inmediato del pase a planta permanente anunciado en el 2019 y desprecarización.

5. Correcta liquidación de la Responsabilidad Profesional (Desempeño) y blanqueo del mismo.

6. Devolución de los adicionales injustamente quitados.

7. Recategorización, blanqueo y pase a planta permanente en los Municipios de Capital e interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.