Amplia agenda de actividades para conmemorar a la mujer

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 30 Second
blank

Jujuy al día® – En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, que recuerda  el 8 de marzo, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy tiene previsto el desarrollo de distintas jornadas, artísticas, de reflexión y encuentro para toda la familia de la ciudad.

En conferencia de prensa el Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, junto al secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez; la sub secretaria, Daniela Amerise; la directora gral. de Cultura, Alejandra Gutiérrez; el director gral. de Planificación, Alejandro Soruco y  el equipo de funcionarios de distintas carteras municipales, presentaron la agenda oficial de actividades en conmemoración a la  fecha.

En este contexto, el Intendente reconoció el importante rol del municipio  con sus políticas en cuanto a la paridad de género “entendemos y somos un  gabinete que comprende y se capacita  en los temas diarios de la lucha por  la paridad de género, y la no violencia hacia la mujer”.

Posteriormente invitó a toda la familia jujeña a participar de  las actividades propuestas  durante la semana:

Sábado 7: El Paseo de las Plantas homenajea a las mujeres con un acto en su conmemoración. La cita es a partir de las 9 hasta las 18hs. Habrá sorteos y regalos para las vecinas que se acerquen a la Playa de estacionamiento de 19 de abril, entre puente Gorriti y Azurduy. 

Domingo 8: Caminata  en el Parque Xibi Xibi  a partir de las 9:30 hs; desde el puente Tucumán, con posterior meditación en el Anfiteatrito Las Lavanderas, actividad  en coordinación con la Fundación “El Arte de Vivir”. Finalizará con un espacio reflexivo  a cargo de la directora de Paridad de Genero, Raquel Nadal y la directora gral. de Desarrollo Familiar, Rossina Garrido Peña.

Martes 10: Jornada Cultural,  en  el polideportivo de Punta Diamante,  de 16 a 19 hs. Las mujeres  mayores de 20 años tendrán su espacio para cantar, bailar o demostrar cualquier otro talento, representando a los Centros Vecinales  de la ciudad. Las interesadas en participar  pueden inscribirse hasta el 09 de marzo en las oficinas  de la dirección Participación Ciudadana ubicadas en el Centro Cultural Éxodo Jujeño. Cerrará la jornada el ballet de Adultos Mayores y Norma de América. Además el Intendente  inaugurará  el equipamiento  y la complicación de obra de la Plaza de La Mujer, ubicada en ese barrio.

Miércoles 11: a partir de las 20 hs. en la Sala Teatral Jorge Accame   se realizará un reconocimiento a distintas mujeres barriales, tanto del  barrio 12 de octubre, como también de otros distritos. Actuarán, Angélica Simón, Norma de América, Pucho  González, José Simón y el DuoTacta. La entrada  es libre y gratuita.

Jueves 12 :  13° Edición de Homenaje a la Mujer Gaucha Jujeña en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, a partir de las 17hs, mateadas organizadas por las  distintas agrupaciones gauchas y a las 18 hs. el correspondiente acto protocolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.