El Defensor del Pueblo de Jujuy -fue nombrado Coordinador Gral de ADPRA

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 18 Second
blank

Jujuy al día® – Durante el Primer Plenario Regional NEA de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina realizado en Posadas, el doctor de Bedia fue designado como Coordinador General pro tempore del capítulo Norte Grande Argentino de Adpra. Tal designación tendrá la tarea de brindar asistencia y cooperación mutua para el cumplimiento en defensa de los derechos Humanos, en especial a los sectores más vulnerables.

El encuentro reunió alrededor de 14 defensores provenientes de todo el país, tuvo la finalidad de planificar una agenda común que contemple las necesidades de las zonas NEA y NOA como ser el acceso al agua potable, la conexión a redes cloacales y los problemas energéticos, son algunos de los temas que aquejan a distintas ciudades de la región.

De Bedia agregó que “El objetivo es tratar las problemáticas comunes a toda la zona Norte de nuestro país que, si bien tenemos climas diferentes, la situación es muy parecida en todos los lugares, sobre todo los problemas que tenemos en cuanto a la situación energética que preocupa mucho tratándose de provincias electrodependientes”.

También consideró necesario e importante realizar nuevos encuentros de cara a la reflexión y el planteo de alternativas a diferentes problemáticas comunes a las regiones del Norte, como la pobreza, el abandono de niños, niñas y adolescentes, violencia de género, entre otras.

En este marco, de Bedia, comentó que se elaboró un documento que será elevado a las autoridades nacionales para que desde ADPRA, se articulen y gestionen acciones con los organismos responsables llevando soluciones a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.