Jujuy: gran expectativa por el convenio de reciprocidad con Bolivia

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 33 Second

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el secretario de Salud de Jujuy, Pablo Jure, se refirió a la firma del convenio binacional de reciprocidad en salud, el contenido del mismo y las expectativas sobre su contenido.

blank

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Pablo Jure expresó “esto que Nación va a firmar hay que recordar que lo inició nuestro ministro de Salud, Gustavo Bouhid, en conjunto con el gobernador Gerardo Morales, que se ha puesto firme en cuanto al cobro a extranjeros”.

“Esto surgió del análisis de datos: en el 2018 se ha invertido en asistencia médica a extranjeros más de 250 millones de pesos, lo cual es un valor altísimo, y no solo fue en asistencia a nuestros hermanos bolivianos sino en general, a todos los extranjeros”.

Agregó “esto ha generado que nuestro gobernador haya empezado a mover una pelota muy importante a nivel nacional para que se haga cargo Nación, en cuanto al Ministerio de Salud y Desarrollo de Nación, juntamente con Cancillería, y han dado una respuesta muy buena a nivel nacional, se han preocupado y ocupado de esta situación, al punto que nuestro Secretario de Salud de Nación, Adolfo Rubinstein vendrá el 19 a firmar un convenio en conjunto con la Ministra de Salud de Bolivia para ver algunos aspectos que son importantes e inherentes para la asistencia conjunta y reciprocidades que podamos llegar a tener”.

Consultado sobre si, con este convenio, se espera que a cualquier jujeño que necesite asistencia médica en Bolivia sea atendido como se los atiende acá, como es el caso del Hospital Pablo Soria, Jure señaló a este diario, “esa es la intención, fue la propuesta desde un principio, pero aún no lo hemos leído, no sabemos que dice el convenio. Seguramente lo sabremos la próxima semana, al igual que el lugar y horario donde se firmará el convenio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.