Jujuy: Fellner hace un abuso de la pauta oficial ya que la utiliza «para una publicidad netamente partidaria»

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Diputada Provincial y candidata a Diputada Nacional por el Frente Cambia Jujuy (FCJ), Alejandra Martínez, acusó al Gobernador Fellner de usar la pauta publicitaria oficial para la difusión partidaria en la provincia asegurando que es un abuso de parte del gobernador.

Aseguró que el gobierno debe garantizar la transparencia de las elecciones y evitar que en Jujuy, el 25 de octubre, pase lo que pasó en Tucumán. También sostuvo que desde el Ejecutivo se intenta ocultar la información sobre la inseguridad en la provincia, negando el aumento de los delitos y la violencia con la que ocurren.

En relación al manejo de los medios de comunicación y de la pauta publicitaria oficial por parte del gobierno de Fellner, Alejandra Martínez manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «esto ya lo planteamos hace tiempo, que el manejo de la pauta oficial es realmente injusta».

«Evidentemente lo que se procura no es la difusión de los actos de gobierno sino una publicidad netamente partidaria».

Martínez sostuvo que «esto lo hemos denunciado y creemos que es una de las cuestiones que la gente debe tener en cuenta y que hay que cambiar».

Aseguró que «necesitamos información, difusión de los actos de gobierno, pero lo que se hace aquí y ahora se trata de un abuso sin lugar a duda».

Sobre el llamado de la Iglesia Argentina que exige transparencias en las elecciones, Alejandra Martínez expresó «compartimos plenamente esto y creemos que deben garantizarse. Se lo hemos pedido a las autoridades de nuestra provincia solicitándoles las garantías para que esta elección se pueda desarrollar en paz, con tranquilidad, y que sea una fiesta democrática donde los ciudadanos puedan manifestar su voluntad libremente sin ningún tipo de presión».

«Que no haya nada raro que entorpezca este proceso democrático que es tan importante para la provincia, que no haya ningún intento de nada como ocurrió en Tucumán ni en otras provincias donde intentaron torcer la voluntad de la gente».

Martínez expresó «lo que ha acontecido en Tucumán ha puesto en evidencia más que nunca las maniobras de la que son capaces en el FPV con tal de hegemonizarse en el poder, por ese motivo creo que es razonable el temor de todos los ciudadanos, pero estamos maximizando todas posibilidades de control y vamos a fiscalizar todo el proceso y le pedimos a los ciudadanos que en ese sentido nos ayuden desde el hecho más simple como que falten boletas, para que cada ciudadano tenga la posibilidad de elegir».

Recomendó «es una buena opción decirles que lleven el voto para que no tengan inconveniente y puedan poner en el sobre el voto que realmente quieren».

En otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, tras las declaraciones del Jefe de la Policía de Jujuy quien aseguró que en la provincia no ha aumentado el delito, Martínez dijo, “los datos que se subieron al sistema de la Dirección Nacional de Política Criminal han sido dado a conocer en el 2008, que en ese momento en Jujuy el delito era de 1138 casos cada 100 mil habitantes, donde la media nacional alcanzaba 1020 delitos cada 100 mil habitantes, y la comparaciones que hicimos con otras provincias, mostraba que Jujuy era la provincia más insegura del Noroeste argentino”.

“Podríamos haber esperado que en ese momento hayan generado políticas públicas que atiendan la situación, pero lo que se hizo fue esconder los datos como si eso resolviera el problema. Lo que pasa en Jujuy no es una sensación, la gente sabe todos los días de los hechos que son denunciados públicamente”.

“Según nuestras investigaciones desde el Instituto de Políticas Públicas y desde el bloque, podemos asegurar que el delito no solo ha crecido sino que se perpetra con mucha mayor violencia y en su mayoría, las víctimas son mujeres”.

Aseguró que con dichas declaraciones del Jefe de la fuerza de seguridad de la provincia, “pretenden seguir en la misma línea ocultando la información para confundir a la población pero no podemos tener un resultado distinto que no sea este incremento del delito cuando las partidas que se destinan para seguridad, para el funcionamiento de la Policía, son realmente insuficiente, 32 millones de pesos es el presupuesto del 2015 para el funcionamiento de la Policía, eso es una moneda de diez centavos por mes por habitante. Es una cifra que jamás puede asegurarnos vivir con tranquilidad”:

Además aseguró que “esto demuestra el desinterés que tiene el gobierno por un tema tan importante como es la seguridad de los ciudadanos de Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cárceles de Jujuy: Denuncian hacinamiento, falta de higiene y alimentación

Lun Oct 12 , 2015
La ley orgánica del Servicio Penitenciario (que aún rige) está firmada por el general Urdapilleta que era el interventor militar de Jujuy». Jujuy al día® – Luego que un grupo de menores detenidos intentaran amotinarse en una comisaría de Jujuy para exigir su traslado a la Unidad Penal debido a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes