En el NIDO del Barrio Campo Verde: programa “Lazos saludables”

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 11 Second

Jujuy al día® – El secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, encabezó el acto de lanzamiento del Programa “Lazos Saludables” por el cual más de mil niños entre 45 días a tres años reciben acompañamiento escolar, nutricional y controles de peso y talla, en forma trimestral. Este acompañamiento gratuito se desarrolla en los 8 CDI de la capital y está acompañado con charlas sobre diferentes temáticas como: educación, nutrición,  maltrato infantil entre otras.

En este marco, el secretario de Desarrollo Humano comentó, “existe una fuerte decisión política del intendente “Chulí Jorge” de acompañar el desarrollo de los más pequeños. Desde la coordinación general de los CDI priorizamos la contención educativa en la etapa inicial de los niños que es muy importante. Este programa tiene por objetivo profundizar los hábitos saludables para que los niños tengan una iniciación educativa exitosa y una correcta alimentación”.

También, la coordinadora general de los CDI, Miriam Garzón, declaró “estamos trabajando con los 8 CDI ubicados  estratégicamente por la ciudad. Este trabajo está pensado en tres ejes: nutrición, protección social y educación. Asímismo nos reunimos con todas las instituciones de los barrios, como escuelas, puesto de salud, clubes, centros vecinales para  trasmitir claramente cómo mejorar la calidad alimentaria de los niños”.

Actualmente se está trabajando con más de mil niños que van desde los 45 días hasta los tres años en los distintos Centros de Desarrollo Infantil. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.