Jujuy recibe distinciones por la calidad de trabajo en turismo

Jujuy al día® – Las Oficinas de Información Turística (OIT) reciben distinciones de la Secretaria de Turismo de la Nación por la implementación de las Normas Internacionales ISO 14785 por cumplir las expectativas de los clientes, mejorarlas y gestionarse de forma eficaz.

Las OIT de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Jujuy ubicada una en la calle Canónigo Gorriti N° 295, y la otra en la Terminal de Ómnibus “Coronel Eduardo Arias”, presentaron evidencias suficientes para recibir un reconocimiento por su implementación exitosa. Vale destacar que esfuerzos como éstos contribuyen a la eficiente administración de productos y servicios turísticos, en pos de la competitividad de los destinos.

Al respecto, la coordinadora de calidad y capacitación turística, Jorgelina Duhart, expresó: “desde agosto del 2017 empezamos a trabajar en las normas de implementación internacionales ISO 14785, que trabajan específicamente sobre el funcionamiento de las OIT del mundo y prevén que todas ellas se manejen bajo estos procedimientos”. y continuó “Este trabajo se hizo en conjunto con la Secretaria de Turismo de la Nación, quienes nos facilitaron un consultor, el Arquitecto Marcelo Videla, con amplia trayectoria en la implementación de normas de calidad en turismo, y se trabajaron ocho estapas con las OIT de provincia y de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en este marco se unificaron las OIT de provincia y ciudad en la Terminal de Ómnibus para promover el trabajo conjunto, recientemente inaugurada”.

“Este trabajo tiene un antecedente que fue la implementación de buenas prácticas para destinos en las OIT y tenemos planificados para el año en curso trabajar en la postulación de las OIT para el Premio Nacional de Alta Calidad para organismos públicos”, finalizó.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy recibe la Distinción de la Secretaria de Turismo de la Nación por tener la implementación de esta norma concluida, hoy que las OIT de la casa central y de la Terminal de Ómnibus tienen implementada la Norma, siendo el siguiente paso la certificación que está a cargo de la empresa IRAM.

Esta distinción se otorga después de haber trabajado por más de un año y medio de capacitación, de asistencias técnicas y documentación del programa, a fin de ser incorporados a la base de organizaciones distinguidas y certificadas en Calidad Turística y a seguir trabajando en la mejora continua y cuidado del ambiente, haciendo uso sustentable de los recursos naturales y culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las rutas 2 y 61 ya tienen los contratos de obra para sus mejoras integrales

Vie Feb 1 , 2019
Jujuy al día® – Las rutas provinciales (RP) serán repavimentadas, y las obras iniciarán pronto. El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, el presidente de Vialidad provincial, Hugo Montaño –acompañado por los vocales Carolina Pioli y Silvio Ramos-,  y representantes de las empresas concretaron la firma de los contratos de obra, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes