Sortearon el Tribunal Oral que juzgará a José Sbatella, acusado de encubrir a Milagro Sala

Jujuy al día® – El Tribunal Oral Federal Número 4 resultó sorteado para juzgar al ex titular de la Unidad de Información Financiera José Sbatella en una causa en la que está imputado por encubrir a Milagro Sala. El ex funcionario kirchnerista está acusado de los delitos de encubrimiento agravado en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público.

De acuerdo con la acusación, Sbatella incumplió sus funciones como presidente de la Unidad Financiera al encubrir a Sala, a su hija Claudia Chorolque Sala y al esposo de la jefa de la Tupac Amaru, Pedro Raúl Noro.

Según la investigación, el ex titular de la UIF no le dio el debido tratamiento y archivó una denuncia de junio de 2011 que se presentó en la dependencia a su cargo por sospechas de maniobras de lavado de activos por parte de Milagro Sala a través de la organización que presidía.

Sbatella tampoco le dio curso a un Reporte de Operación Sospechosa confeccionado por la AFIP en el mes de septiembre de 2004, en el que el organismo recaudador informó que no había podido verificarse el destino de siete millones 600 mil pesos que había recibido la Tupác Amaru en concepto de subsidios por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Otra de las imputaciones contra Sbatella por las que deberá responder en juicio oral y público es no haber iniciado el procedimiento indicado por la normativa vigente dentro de su organismo al recibir un ROS del Registro de la Propiedad Automotor. En ese reporte, se informaba la compra por parte de la hija de Milagro Sala de una camioneta Toyota en 549.000 pesos, operación que no guardaría relación con los ingresos declarados por la mujer.

No es la única acusación contra Sbatella por la que irá a juicio oral y público. También se lo acusa de no haberle dado tratamiento a Reportes Sistemáticos Mensuales remitidos a la UIF de Milagro Sala, su hija y su esposo por bancos desde el año 2013 a 2015. Estos reportes recién fueron analizados y tratados a partir de febrero de 2016 cuando José Sbatella ya no estaba a cargo de la Unidad de Información Financiera.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Giacoppo destacó el centenario de la Reforma Universitaria

Vie Jun 15 , 2018
Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo(UCR/Cambiemos) destacó hoy la importancia de la Reforma Universitaria al celebrarse este 15 de junio el centenario de tan importante suceso. Al respecto, la senadora por Jujuy señaló que “la Reforma Universitaria no solo cambió la educación en la Argentina, sino en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes