Jujuy: robaron equipos de las oficinas de uSound

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Ezequiel Escobar, integrante de la empresa jujeña uSound, se refirió al robo que sufrieron en sus oficinas y a la significante pérdida que les han causado con este hecho delictivo.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ezequiel Escobar expresó “para nosotros es un día muy triste, venir a laburar y darte que no tenés tus herramientas de trabajo. Es un golpe muy fuerte, tenemos una impotencia enorme. Hoy sufrimos un daño muy grande de parte de personas que se dedican a eso, a hacer el mal y daño”.

“Más allá del impacto y daño económico que significa, en lo que es la información robada y en lo anímico te golpea muchísimo. Nosotros nos dedicamos a hacer un proyecto para que apunta a mejorar la calidad de vida de la gente y de repente te das con que venís día a día poniendo a 15 chicos que laburamos y ponemos el lomo para hacerlo y nos damos con que nos robaron todo el equipo con el que podíamos llevar a cabo”.

Comentó “perdimos mucha información, por suerte tenemos back-up en la nube pero igual perdimos. Perderemos mucho tiempo porque tenemos que reconfigurar todo ese equipo y anímicamente nos golpea mucho. Económicamente perdimos más o menos 100 mil pesos y trabajamos mucho para conseguirlo, para comprar este equipo y traerlo de Estados Unidos porque no es algo que podés conseguir acá, es un equipo preparado para nuestro proyecto”.

“La información está encriptada, con clave, es decir si alguien la compra en la calle no le va a servir, quizás podamos registrarla en el momento que quieran utilizarla, la podríamos rastrear. Este equipo no les va a servir ni al mismo ladrón, por eso pedimos que nos devuelvan ese equipamiento para seguir trabajando”.

Resaltó que “el golpe anímico es fuerte, estábamos trabajando en un proyecto que estamos por lanzar desde marzo, con un piloto de mil personas hipoacúsicas que serán equipadas en Jujuy. Estábamos esperando que esto se lance y de repente se ve demorado por este hecho”.

“Por eso pedimos a quien sepa algo puede comunicarse con nosotros, estamos en galería Huasi, Belgrano 566, o por las redes sociales. Además, queremos agradecer a este medio, a la Brigada de Investigaciones y al propio Secretario de Seguridad, Miguel Singh que se contactó de inmediato con nosotros”.

“Nos causaron tanto daño y la impotencia que tenemos hoy es enorme, por el proyecto, el trabajo que realizamos, somos jujeños que tuvimos la oportunidad de irnos a otro lado y decidimos quedarnos acá y de repente nos roban todo el equipo, hay que volver a empezar, y estamos dispuestos a hacerlo, pero el golpe fue muy fuerte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fuerte impulso al turismo: continúan las acciones para mostrar Jujuy al mundo

Sáb Ene 20 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de la agenda de actividades que desarrolla el Gobernador Gerardo Morales, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, se reunió con directivos de la empresa Aerolíneas argentinas. De la reunión, formaron parte el Gobernador Morales, el ministro de Cultura y Turismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes