Close Menu
    ¿Qué está pasando?

    El efímero billete de $1.000: qué se podría comprar cuando salió y cuánto del mismo producto se puede adquirir ahora

    9 junio, 2025

    Desde mañana las familias de localidades de Valles recibirán los refuerzos alimentarios

    9 junio, 2025

    Educación en Jujuy: solo otra forma de leer la realidad

    9 junio, 2025
    Facebook X (Twitter)
    lunes, junio 9
    Facebook X (Twitter)
    Jujuy al dia
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General
      • Turismo
      • Cultura
      • Locales
      • Educación
      • Judiciales
      • WHATSAPP
      • Contacto
      • Política de privacidad
      • Términos y condiciones
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General

    Asumieron nuevos jueces

    redaccionuno29 diciembre, 2017No hay comentarios4 Mins Read
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link WhatsApp

    Jujuy al día® – Durante una ceremonia cumplida en el Salón Vélez Sarsfield del edificio de Tribunales, prestaron juramento y fueron posesionados en sus cargos, a las doctoras Ana Carolina Pérez Rojas y Claudia Cecilia Sadir, como Jueces del Tribunal en lo Criminal, y el doctor Nicolás Enrique Yanicelli, como Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.
    El doctor Nicolás Enrique Yanicelli, juró como Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial
    Los mismos fueron seleccionados por el Tribunal de Evaluación de los Concursos Públicos, mediante el sistema establecido en la Ley Nº 5893/2015 y en el Reglamento previsto en la Acordada Nº 7/16 del Superior Tribunal de Justicia.
    De la ceremonia de jura y posesión tomaron parte, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Clara De Langhe de Falcone y miembros de ese cuerpo, funcionarios del Poder Judicial, el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustin Perassi; miembros del colegio de magistrados, integrantes del cuerpo de selección y tribunal evaluador, familiares y amigos de los nuevos jueces.
    En la oportunidad, el Mandatario indicó que “los nuevos jueces tienen ante sí una gran tarea y desafío de cara a esta nueva etapa es un marco institucional surgido de cambios que promovimos y que se han generado a partir de la participación del Poder Ejecutivo y Legislativo”.
    Para ello, agregó Morales “hemos creado un tribunal evaluador que viene siendo bien conducido por el doctor Pablo Baca y cumpliendo todos ellos una gran tarea. Tienen todavía muchos concursos que realizar y que se sustanciará durante el 2018”.
    “Creo que es fundamental que los tres poderes del Estado estemos juntos en el fortalecimiento institucional”, subrayó.
    En ese sentido, expresó “su solidaridad con el Poder Judicial con lo sucedido en el Centro Judicial de San Pedro, rechazando terminantemente los hechos de violencia porque nada justifica la misma, ni siquiera la diferencia de posiciones o de ideas. “Ese es el camino que debemos transitar todos los jujeños, a partir del diálogo y la tolerancia, pero también desde el lugar que estemos, haremos lo que tengamos que hacer, que no es otra cosa que hacer cumplir la Ley poniendo en marcha todos los mecanismos que ayuden a encausar esta nueva forma de convivencia que logramos y que tenemos que cuidar entre todos”, explicó.
    Continuando, señaló que para el 2018 “habrá recortes importantes en el presupuesto en el Poder Judicial, como asi también el congelamiento en la planta en los poderes Ejecutivo y Legislativo. Entendemos que 2016 y 2017 han sido años intensos he importantes desde el punto de vista del crecimiento presupuestario para el poder Judicial, de hecho, todavía estamos en el proceso de la cobertura de cargos mediante concurso y todo lo que se definió en estos dos últimos años lo acompañaremos para integrar y crecer”.
    Asimismo, enumeró que “la próxima creación de la Cámara de Casación; la integración de las juezas de Violencia de Genero; el Juzgado de Anticorrupción; el Centro Judicial de Libertador General San Martín; el tema del terreno para un organismo similar en Perico y todo lo que ayude a descentralizar el Poder Judicial, son temas que hemos compartido con el Superior Tribunal”.
    Del mismo modo, recordó que “está esperando el proyecto del primer edificio de la Ciudad Judicial y que esperamos que el Superior Tribunal valide para que se haga la licitación y empecemos con esa obra”.
    Felicitó también al Poder Judicial de Jujuy por la validación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre su actuación en los distintos procesos, lo que nos debe llenar de orgullo.
    Finalmente, indicó que “el tribunal evaluador y este sistema de concursos ira mejorando nuestra calidad institucional porque seguramente actuarán como Jueces independientes, como lo espera el pueblo jujeño”, concluyó.

    Información sugerida

    En el 2020 más del 52% de las víctimas fatales en accidentes de tránsito fueron motociclistas

    10 junio, 2021

    La seguridad al volante es una responsabilidad de todos

    10 junio, 2021

    En el Día Nacional de la Seguridad Vial se realizarán controles de alcoholemia en todo el país

    10 junio, 2021
    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    PUBLICIDAD
    Noticias recientes

    El efímero billete de $1.000: qué se podría comprar cuando salió y cuánto del mismo producto se puede adquirir ahora

    9 junio, 2025

    Desde mañana las familias de localidades de Valles recibirán los refuerzos alimentarios

    9 junio, 2025

    Educación en Jujuy: solo otra forma de leer la realidad

    9 junio, 2025
    BUSCAR
    Comentarios recientes
    • Carlos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Avisos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Jose Raul Eduardo en Agua Potable de Jujuy S.E inició importante obra de red cloacal en La Esperanza
    • Raul Peniche en Trabajando en equipo por una nueva cultura vial
    • Jorge Osvaldo Roitman en Más pruebas en el caso Hotesur: pasajeros inexistentes, documentos difusos y facturas sin detalles, la “trampa” de la contabilidad en un hotel de los Kirchner
    Comentarios recientes
    • Carlos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Avisos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Jose Raul Eduardo en Agua Potable de Jujuy S.E inició importante obra de red cloacal en La Esperanza
    • Raul Peniche en Trabajando en equipo por una nueva cultura vial
    Entradas recientes
    • El efímero billete de $1.000: qué se podría comprar cuando salió y cuánto del mismo producto se puede adquirir ahora
    • Desde mañana las familias de localidades de Valles recibirán los refuerzos alimentarios
    • Educación en Jujuy: solo otra forma de leer la realidad
    • Científicos hallan en Jujuy un sitio con más de 500 huellas de dinosaurios
    • Tarjetas de crédito: crece la morosidad y el costo financiero total en muchos bancos sigue arriba del 100%
    • En poco más de un mes inician las vacaciones de invierno en Jujuy
    Calendario
    diciembre 2017
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    « Nov   Ene »
    © 2025 Diseñado por LEXICO para Jujuy al día.
    • Política de privacidad
    • Términos y condiciones
    • Contacto
    • Login/Registrarse

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.