En el Día Nacional de la Seguridad Vial se realizarán controles de alcoholemia en todo el país

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, las 23 provincias y más de 30 municipios realizarán en conjunto la 7ma edición de Alcoholemia Federal en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial. Serán miles de controles durante la jornada para evitar el alcohol al volante.

Jujuy al día® – Este jueves 10 de junio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo que depende del Ministerio de Transporte, realizará la séptima Alcoholemia Federal en conjunto con las 23 provincias, las capitales alternas y más de 30 municipios. En el día en que se conmemora la seguridad vial en el país, se llevarán a cabo miles de controles de alcoholemia en simultáneo para erradicar el alcohol al volante. Según datos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), 1 de cada 4 personas que ingresan a guardias hospitalarias por siniestros viales consumió alcohol durante las 6 horas previas al ingreso. Desde que se implementaron estos operativos en diciembre de 2020, ya fueron controlados decenas de miles de conductores.

Sobre los operativos, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano expresó: «Con la Alcoholemia Federal buscamos que todas y todos los conductores entiendan sobre los peligros a los que se exponen al manejar bajo los efectos del alcohol. Quien consume bebidas alcohólicas no puede luego agarrar las llaves de un vehículo o subirse a una moto, porque a partir de ese momento puede provocar un siniestro vial con consecuencias graves. El mensaje es claro: si tomaste, no manejes». Luego, agregó: «En el Día Nacional de la Seguridad Vial es importante reforzar el trabajo en conjunto desde el Estado junto con las provincias y los municipios, para lograr un cambio profundo en nuestras costumbres viales y que nos permita disfrutar del espacio público de manera segura».

La ANSV estará presente en el peaje de la autopista Riccheri, donde el director ejecutivo Martínez Carignano participará de los controles de alcoholemia. Además, estará acompañado por el diputado nacional Facundo Moyano para continuar impulsando el proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante en todo el territorio nacional, en una recorrida para concientizar a las y los conductores sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol. 

Actualmente, las provincias de Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz tienen normativa de alcohol cero en sus territorios, y cada vez más ciudades se suman a esta iniciativa, como son los casos recientes de Rosario, Tolhuin, Moreno, Tigre y General Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La seguridad al volante es una responsabilidad de todos

Jue Jun 10 , 2021
Jujuy al día® – Con el objetivo de promover la educación vial y  fomentar la toma de conciencia acerca de la importancia del respeto de las normas de tránsito como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, La Dra. Valeria El Haj, Directora Médica Nacional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes