Reunión de diputados con funcionarios de Seguridad por los locales de diversión nocturna

Jujuy al día® – Diputados de las comisiones de Asuntos Institucionales, de Asuntos Sociales y de Legislación General recibiron ayer a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia, encabezados por su titular Dr. Ekel Meyer, para que realicen su aporte al debate de la nueva Ley que regulará el funcionamiento de los locales de diversión nocturna.

Cabe señalar que en la Legislatura hay unos cinco proyectos referidos a este tema, como el de “Regulación de la Venta de Bebidas Alcohólicas y Horario de Cierre de Boliches” del diputado Germán Fellner; del diputado Ricardo González sobre “Alcoholemia cero y Conductor Designado”; del diputado Emilio Cayo de “Prohibición de Fiestas que inciten al Consumo de Alcohol”. También se encuentran en comisión el de “Tolerancia  y Creación de la Figura del Conductor Designado” y de “De Modificación de la Ley N° 3548/78 de Regulación de la Venta de Bebidas Alcohólicas en Locales Bailables y Similares y sus Modificatorias Leyes N° 3918/83 y 5597/08”, enviados por el Ejecutivo provincial.

Cabe señalar que con el ministro Meyer también se encontraban los secretarios de Seguridad, Guillermo Siri; de Seguridad Vial, Luis Martín, y el jefe y subjefe de la Policía de la Provincia, Aldo Soles y Natalio Ruiz, entre otros funcionarios de esa área.

Al concluir el encuentro, el ministro Meyer señaló que se remitirá un informe estadístico de siniestralidad y accidentología vial en la provincia y que además del horario de funcionamiento de estos locales se deben abordar otras aristas, entre ellas los controles a estos locales, la presencia de menores, venta de alcohol, seguridad interna y externa y otros aspectos que hacen a la nocturnidad para elaborar una Ley integral en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

206º Aniversario de la Revolucion de Mayo: tradicional acto recordatorio en el Poder Judicial

Mié May 25 , 2016
Jujuy al día® – El pasado 24 de mayo, el Poder Judicial recordó el 206º Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 con la realización de un emotivo acto en el patio del edificio de Tribunales, ubicado en calle Independencia esquina Argañaraz de esta ciudad. La ceremonia fue encabezada  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes