Close Menu
    ¿Qué está pasando?

    Lisandro Aguiar: «El periodismo es uno de los soportes vitales de los sistemas democráticos»

    8 junio, 2025

    Jujuy: motochorros armados le robaron la moto a un adolescente de 16 años 

    8 junio, 2025

    Jujuy: se busca a Julio José Ramón Giménez

    8 junio, 2025
    Facebook X (Twitter)
    lunes, junio 9
    Facebook X (Twitter)
    Jujuy al dia
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General
      • Turismo
      • Cultura
      • Locales
      • Educación
      • Judiciales
      • WHATSAPP
      • Contacto
      • Política de privacidad
      • Términos y condiciones
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General

    En el Concejo Deliberante tomó estado parlamentario el Presupuesto Municipal 2014

    editor22 noviembre, 2013No hay comentarios4 Mins Read
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link WhatsApp

    Jujuy al día® – En el marco de la décimo novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital, ayer tomó estado parlamentario el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal, referente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos del Ejercicio 2014.

    El mismo fue girado a la Comisión de Finanzas y Economía, y a pedido del concejal José Luís Sánchez se invitará para la próxima semana al Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Juan Carlos Abub Robles para que visite el Parlamento,  a fin de dar detalles del Presupuesto. En este sentido, se consensuó que se hará una nota formal desde el Concejo Deliberante invitando al funcionario mencionado.

    Por otro lado, el concejal Guillermo López Salgado presentó una nota solicitando la convocatoria de los miembros de la Secretaría de Hacienda, para que brinden detalles de la ejecución presupuestaria de los años 2012 y 2013, previo al tratamiento del actual presupuesto. La nota fue girada a la Comisión de Concejo en Comisión.

    Al respecto Carlos Alberto Sadir, presidente del organismo legislativo brindó precisiones acerca de la presencia del Secretario de Hacienda Municipal a este Concejo, “vamos a precisar la fecha y la hora en la semana que viene de la visita de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda del Municipio a los efectos de que evacúen dudas o escuchen las sugerencias que tengan los Sres. Concejales respecto del presupuesto y los estados de ejecución presupuestaria de los ejercicios anteriores”.

    Sadir indicó que la pauta a seguir será similar a la del año anterior en cuanto a las erogaciones corrientes, “lo que si se ha hecho, como lo ha dicho el Sr. Intendente, es un incremento general en todos los montos cercano al 30%. En realidad lo que hacemos es simplemente tratar de mantener el valor de la moneda porque la pauta inflacionaria está en esa cifra, más allá de que obviamente la información del Gobierno Nacional y del INDEC fundamentalmente no da con ella; sabemos que la realidad es otra, tratamos de que los números del presupuesto acompañen la inflación real”.

    En el transcurso de la sesión se aprobó la Ordenanza Nº 6562/2013 impulsada por el Bloque de Concejales Radicales, referente a que en todo garaje particular o comercial en el ámbito de nuestra ciudad que no esté correctamente autorizada su demarcación de estacionamiento privado por la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal, se dispondrá para su uso normal de estacionamiento.

    En este sentido, también se aprobó la Ordenanza Nº 6557/13 de autoría del concejal Guillermo López Salgado, referente a la demarcación de un solo espacio reservado para el estacionamiento vehicular por institución, comercio y/o personas físicas o jurídicas, en las zonas controladas y tarifadas del ejido municipal.

    Por otro lado, y debido a una nota presentada por el Instituto Belgraniano de Rosario solicitado la ampliación de la Minuta de Comunicación referida a la “colocación de vidrios especiales para la protección de la Bandera de la Libertad Civil en casa de Gobierno”, se determinó aprobar una Minuta de Declaración agregándole información complementaria a la ya existente.

    Al respecto, el impulsor de la iniciativa Guillermo López Salgado, señaló que “es una necesidad para que no se siga deteriorando la Bandera de la Libertad Civil”, además el concejal agregó que “quiero resaltar la actitud de los alumnos del colegio Santa Teresita, para que la bandera sea reconocida como Símbolo Patrio Nacional”.

    Los ediles también dieron curso favorable a la Ordenanza Nº 6561/13, en relación a prohibir la quema no controlada de pastizales y/o cualquier tipo de vegetación, autoras de la norma las concejales Rita Robles y Patricia Armella.

    Proyectos presentados

    Con respecto a los proyectos presentados, tomó estado parlamentario un proyecto de ordenanza del edil López Salgado, referente a la creación de la Playa de Trasferencia de Cargas y Terminal de Camiones.

    En este sentido, el concejal Carlos Aprile aclaró que ya existen proyectos relacionados al tema, razón por la cual se solicitó la unificación de criterios para que salga a la brevedad un despacho sobre el tema en cuestión.

    Información sugerida

    En el 2020 más del 52% de las víctimas fatales en accidentes de tránsito fueron motociclistas

    10 junio, 2021

    La seguridad al volante es una responsabilidad de todos

    10 junio, 2021

    En el Día Nacional de la Seguridad Vial se realizarán controles de alcoholemia en todo el país

    10 junio, 2021
    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    PUBLICIDAD
    Noticias recientes

    Lisandro Aguiar: «El periodismo es uno de los soportes vitales de los sistemas democráticos»

    8 junio, 2025

    Jujuy: motochorros armados le robaron la moto a un adolescente de 16 años 

    8 junio, 2025

    Jujuy: se busca a Julio José Ramón Giménez

    8 junio, 2025
    BUSCAR
    Comentarios recientes
    • Carlos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Avisos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Jose Raul Eduardo en Agua Potable de Jujuy S.E inició importante obra de red cloacal en La Esperanza
    • Raul Peniche en Trabajando en equipo por una nueva cultura vial
    • Jorge Osvaldo Roitman en Más pruebas en el caso Hotesur: pasajeros inexistentes, documentos difusos y facturas sin detalles, la “trampa” de la contabilidad en un hotel de los Kirchner
    Comentarios recientes
    • Carlos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Avisos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Jose Raul Eduardo en Agua Potable de Jujuy S.E inició importante obra de red cloacal en La Esperanza
    • Raul Peniche en Trabajando en equipo por una nueva cultura vial
    Entradas recientes
    • Lisandro Aguiar: «El periodismo es uno de los soportes vitales de los sistemas democráticos»
    • Jujuy: motochorros armados le robaron la moto a un adolescente de 16 años 
    • Jujuy: se busca a Julio José Ramón Giménez
    • Jujuy: se busca a Agustina Yamila Villarroel
    • Jujuy: denunció que lo subieron a un auto a la fuerza, lo golpearon, robaron y lo arrojaron del vehículo
    • Pudo ser una tragedia: joven sufrió una caída de 4 metros mientras trabajaba en un techo 
    Calendario
    noviembre 2013
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
    « Oct   Dic »
    © 2025 Diseñado por LEXICO para Jujuy al día.
    • Política de privacidad
    • Términos y condiciones
    • Contacto
    • Login/Registrarse

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.