Tras intervención de la Justicia: impiden intento de toma de terreno en inmueble de San Pedro de Jujuy

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 20 Second

cosentini 3Jujuy al día® – Con la intervención del Agente Fiscal de turno, doctor José Blanco y la presencia del Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ingeniero José Luis Cosentini, se frustró el intento de toma de terrenos en los accesos a la ciudad de San Pedro de Jujuy por parte de un grupo de feriantes y vecinos de esa localidad.

Se llevaron a cabo conversaciones en la Municipalidad de San Pedro con los protagonistas del intento de ocupación en donde se explicó la imposibilidad jurídica y legal de llevar a cabo toma de terrenos. La negociación contó con la participación del Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ingeniero Luís Cosentini; autoridades municipales y el Agente Fiscal, doctor José Blanco.

Al finalizar la reunión, el Ministro Cosentini explicó que  “desde el Gobierno provincial tenemos la decisión de ser categóricos en este aspecto, la gente que necesite verdaderamente tierra para vivir tiene que presentarse al programa de “Un Lote para cada Familia Jujeña que lo Necesito”.

Remarcó que «cualquier intento por afuera de ese programa va ser respondido con toda la fuerza de la justicia, como sucedió en octubre pasado en Libertador General San Martín y como se puede ver en este caso de San Pedro, aunque el tema de San Pedro no es de tierra para vivienda sino de feriantes, pero la situación es similar”.

Finalmente destacó la presencia del funcionario judicial, brindó un marco distinto, e incluso debido a la insistencia de la toma de tierra por parte de una de las personas se  dispuso la detención de la misma, como así también el operativo policial montado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.